Destinará SAMA 87 Mdp en 33 Obras Hídricas

El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), comenzará en este mes de julio con la ejecución de 33 hídricas obras que forman parte del Programa Proagua 2020; la inversión aproximada será de 87 millones de pesos.

 

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de SAMA, informó que estas obras hidráulicas se realizarán mediante sus Apartado Rural (APARURAL), Aparatado Urbano (APAUR) y el Programa Agua Limpia.

 

Del total de las acciones, precisó, 10 serán ejecutadas por los municipios de Zacatecas, Río Grande, Tlaltenango, Guadalupe, Jerez, Tabasco y Loreto; el resto las realizará la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

 

El funcionario destacó el compromiso del Jefe del Ejecutivo por llevar agua a los hogares, al tratarse de una derecho humano de supervivencia, sobre todo en estos tiempos, en que se transita por una contingencia sanitaria y, es fundamental que la población cuente con el vital líquido.

 

Indicó que algunas de las obras consisten en mejora a líneas de conducción, a sistemas de agua potable, perforación y relocalización de pozos, construcción de red de alcantarillado sanitario, rehabilitación de sistemas de agua potable, entre otras.

 

Maldonado añadió que ya se realizan otras acciones en conjunto con los organismos operadores de la entidad y la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para concluir en este año con una inversión total cercana a los 117 millones de pesos.

 

Resaltó que con el comienzo de la ejecución de obras también se reactiva la economía del estado, ya que se generan empleos para beneficio de las y los zacatecanos, lo que es un gran oportunidad para la economía.

Comparte esta nota!