Gobierno Realiza Obras en 4 Municipios

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), ejecuta acciones convenidas con los gobiernos municipales para mejorar las vías de comunicación de Trancoso, Villa de Cos y Tepechitlán; además, de desazolve de un arroyo en Vetagrande.

 

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, afirmó que la unión de esfuerzos entre la administración de Alejandro Tello y los ayuntamientos permite atender calles y caminos del interior del estado para brindar mayor comodidad a la ciudadanía, además de evitar accidentes.

 

Como parte de estas acciones, en Trancoso construyen bases de las calles Reforma, La Guadalupana, Las Huertas y del Depósito, en distintas colonias. Con una meta de 9 mil 617 metros cuadrados, en los que se extrae material y realizan acarreo, tendido, conformado y compactado para que las superficies estén en condiciones de recibir pavimento.

 

En la comunidad Chaparrosa, en Villa de Cos, para beneficio de los productores de esta región, dan mantenimiento con maquinaria y equipo pesado a los caminos saca cosechas, que en esta temporada de lluvias se vuelven de difícil acceso. Han atendido los tramos: Los Arrieros-Palitos Blancos, con longitud de 3.5 kilómetros; camino al Cárcamo, con 5.7 kilómetros y camino Lupe Reyes, con 2.5 kilómetros.

 

En tanto, en Tepechitlán, con maquinaria diversa, atienden la red de caminos rurales donde aplican revestimiento en distintos puntos.

 

Para esta temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas proporcionó un bulldozer para desazolve del arroyo en el Lampotal, en Vetagrande, y disminuir el riesgo de desbordes e inundaciones, con lo cual, contribuye a preservar la seguridad de las familias que habitan esa comunidad, particularmente en la rivera.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado busca prevenir los daños para la población ante las lluvias. En las zonas donde ya se han presentado afectaciones a las vías de comunicación por derrumbes o deslaves, como en carreteras de Mazapil, Nieves y Nochistlán, también apoya con maquinaria y personal para volverlas transitables.

Comparte esta nota!