Inauguran Centro de Computo Apoyado Por Migrantes

En la comunidad de Zóquite, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, inauguró un centro de cómputo en el que se instalaron 6 computadores con internet en beneficio de los estudiantes de esta localidad.

Es en un salón de las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicadas en dicha comunidad, donde se instalaron los equipos de cómputo que habrán de servir a los estudiantes de distintos niveles académicos a cumplir con sus responsabilidades educativas, una vez que haya las condiciones de sanidad adecuadas para ofrecer el servicio.

En su mensaje, el alcalde, Julio César Chávez, reconoció la labor de Gerardo Villalpando, migrante guadalupense, originario de la comunidad de Tacoaleche, quien es presidente de la Federación de Comunidades Zacatecanas, por el esfuerzo realizado “que hoy se refleja en estos equipos que serán de gran ayuda para la comunidad”, dijo el alcalde.

Asimismo, reconoció a Ileana Castillo Parga, migrante originaria de la comunidad de Zóquite y miembro activa del Club Migrante Tacoaleche FW, avecindada en Fort Worth, Texas, “mujeres como ella, pocas, pero muchas mexicanas que representan lo que más nos enorgullece: nuestra tierra”, expresó el alcalde.

A Julio César Chávez lo acompañaron el Delegado de la comunidad de Zóquite, Alejandro García Chavez; así como el representante del Club Tacoaleche FW, en la comunidad de Tacoaleche, Ulises Domínguez; y Alfredo Mendoza Villalpando, representante de la Federación de Comunidades Zacatecanas, en la entidad.

El alcalde recordó que el año pasado que vistió Fort Worth platicaban del hecho que hoy se concreta: “pese a la pandemia y de las circunstancias que en Estados Unidos también se viven, nuestros paisanos no han dejado de trabajar, de pensar en su tierra y de ayudarla”, reconoció Julio César Chávez.

Refiriéndose a Gerardo Villalpando, el alcalde expresó que es un ejemplo de trabajo y liderazgo, con acciones que benefician a la gente de Guadalupe tanto en México como en Estados Unidos.

.

Comparte esta nota!