Invierte Conagua 7 Mdp en Modernizar Zona de Riego en Jerez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Zacatecas, entregó las obras de modernización de la zona de riego de la presa Ramón López Velarde El Tesorero, en el municipio de Jerez, en beneficio de 210 ejidatarios y 672 productores agrícolas.

Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua en Zacatecas, destacó que “con estas obras se busca incrementar la eficiencia de conducción de 70 a 95 por ciento, y de esta manera, aprovechar al máximo el agua para riego”.

Asimismo, dijo que con la instalación de 132 tomas parcelarias (hidratantes) se logró consolidar el riego de mil 710 hectáreas en beneficio de 85 familias zacatecanas de las localidades Los Félix, Los Haro, El Durazno y Luis Moya.

Las obras se realizaron con una inversión conjunta de 7 millones 276 mil 156 pesos, con aportaciones entre los gobiernos federal (50%) y estatal (25%), así como los productores (25%).

Víctor Reyes exhortó a seguir colaborando para apoyar al campo zacatecano y aseguró que la Conagua continuará trabajando con los tres órdenes de gobierno, así como con los usuarios agrícolas, para incrementar la modernización de las unidades de riego, y de esta manera, hacer más eficiente el uso del agua.

 

Comparte esta nota!