Psicología Aumenta Su Presencia en el Estado al Inaugurar el 17º CISP Jerez

Con el objetivo de poner a disposición de los universitarios y zacatecanos servicios psicológicos de calidad, con cuotas de recuperación accesibles para las personas que lo soliciten, autoridades universitarias y municipales iniciaron los trabajos del nuevo Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), Jerez.

 

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, acompañado por el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, indicó que este nuevo centro dará la posibilidad a los jóvenes universitarios, docentes y egresados de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica para realizar su servicio social y les permitirá tener acercamiento con la ciudadanía.

 

Para finalizar, el mandatario universitario agradeció la oportunidad que la Presidencia Municipal de Jerez otorgó a la UAZ, al ofrecer este nuevo espacio para el décimo séptimo Centro de Intervención y Servicios Psicológicos, a cargo de la Unidad Académica de Psicología.

 

En su mensaje inaugural, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García dio a conocer que el programa de la Licenciatura en Psicología no solo contará con un mayor número de Centros de Atención Psicológica en el país, sino que, además, tendrá mayor cobertura, ya que, con el nuevo centro, suman 17 espacios que permitirán a la Universidad tener parecencia en diez municipios del estado: Apozol, Calera, Fresnillo, Guadalupe, Juan Aldama, Jalpa, Río Grande, Ojocaliente, Zacatecas y Jerez.

 

El funcionario universitario resaltó que este proyecto de vinculación, considerado el más importante de la unidad académica, está a punto de cumplir 30 años de formar psicólogos y psicólogas altamente profesionales, y brindar busca dar atención a la sociedad, especialmente los sectores más desprotegidos.

 

Por su parte, el alcalde del municipio de Jerez, Antonio Aceves Sánchez destacó el compromiso social que la Máxima Casa de Estudios tiene con los ciudadanos, especialmente con los jerezanos; agregó que la intención de este nuevo espacio, es ayudar a cuidar la salud mental de las familias jerezanas, aspecto que se ha vuelto esencial en este período de contingencia.

 

En el acto inaugural estuvieron la presidenta del DIF Municipal de Jerez, Nayeli Álvarez Haro; la coordinadora del CISP Jerez, Emma Trujillo, y el responsable del Programa de Psicología, Jesús Correa Venegas. Cabe mencionar que el nuevo CISP Jerez, está ubicado en la calle García Salinas esquina con Oriente, número 34 Altos.

Comparte esta nota!