Suspender COZCYT Campamento de la Ciencia en Verano

A fin de garantizar la salud de las niñas y los niños, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) hace del conocimiento público que será suspendida la edición 2020 del Campamento de Ciencias, que cada verano se realiza en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

 

Para ofrecer alternativas de enseñanza a la niñez y juventud durante el periodo vacacional, y como parte de su transformación ante la realidad actual, ofrecerá actividades virtuales, como Zigzag Digital y talleres, entre otros, por lo invitan a visitar la web zigzag.gob.mx y el micrositio zigzag.gob.mx/explorando-con-zigzag. Además, próximamente habrá recorridos virtuales.

 

El Consejo Directivo del Cozcyt tomó la decisión en adhesión a las disposiciones federales sanitarias, debido a que Zacatecas está en Semáforo Naranja, lo que impide realizar actividades masivas, como el campamento de verano, que durante dos semanas aglutinaba a 200 menores de edad para acercarlos a la ciencia, tecnología e innovación.

 

La medida se aplica con el fin de proteger a las y los pequeños en el epicentro de la actual crisis sanitaria en el que se encuentra Zacatecas y el país, debido a la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19), pues para el Cozcyt y el Zigzag no hay encomienda más importante que la salud y vida de la niñez zacatecana.

Comparte esta nota!