Conmemoraran 466 Años de la Fundacion de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que Fresnillo sí tendrá reina por el 466 aniversario de la fundación del Real de Minas de Fresnillo. La selección se llevará a cabo entre las soberanas de planteles educativos de nivel superior del municipio.

En conferencia de prensa, el primer edil manifestó que no debe pasar desapercibida la celebración que da identidad a los fresnillenses, por este motivo se determinó realizar la elección de la Soberana de Fresnillo a través de la página oficial de Facebook del ayuntamiento: Fresnillo Municipio.

Monreal Ávila especificó que se eligió un comité que se encargará de notificar a las reinas de las escuelas para que sean parte de este certamen que reconoce a las mujeres fresnillenses, no solo por su belleza y carisma, sino también por su inteligencia, trabajo y dedicación.

Reynaldo Beache Pérez, encargado del Teatro José González Echeverría, precisó que para este certamen se exhortó a las reinas de las escuelas de nivel superior de Fresnillo a que participen, hasta el momento 6 soberanas han confirmado su participación.

El 27 de agosto se subirán las fotografías de las candidatas y mediante reacciones se elegirá a la reina del 466 aniversario de Fresnillo. El corte de los votos se llevará a cabo el sábado 29 de agosto a las 8 de la mañana para conocer a la Corte Real.

En este mismo tenor, el DIF Municipal realiza un certamen para elegir a la Reina de la Tercera Edad, la dinámica es la misma en la página de Facebook DIF Fresnillo.

De igual manera, Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura (IMC) precisó que las actividades del el 466 aniversario del Real de Minas de Fresnillo se desarrollarán en modalidad virtual.

El miércoles 2 de septiembre se realizará un acto cívico conmemorativo a la fundación de Fresnillo, el cual se llevará a cabo en el teatro José González Echeverría a las 10 de la mañana.

Posteriormente se ofrecerá la conferencia Apuntes para la Historia de la Fundación de Fresnillo, impartida por el Dr. Gustavo Dévora Rodarte, en el Ex templo de la Concepción a las 12 del día.

De igual manera, se proyectará el documental “Los molcajetes de Juan Solís” quien fue un artesano del rancho La Cantera y fue considerado como un gran maestro del arte popular. Se transmitirá el 2 de septiembre a las 6 de la tarde en la página de Facebook Cultura Fresnillo.

Comparte esta nota!