Corporaciones Vigilan en Bracho Ante Suspensión de Morismas

Como una medida preventiva para evitar concentraciones ciudadanas, corporaciones de seguridad han desplegado un operativo especial en las inmediaciones de Lomas de Bracho, cuya fiesta de Las Morismas fue cancelada este año debido a la pandemia del COVID-19, para atender las medidas sanitarias y proteger la salud de las y los zacatecanos.

 

La crisis por el Coronavirus ha obligado a paralizar y cancelar en el país todo tipo de festividades, incluidas fiestas religiosas y patronales, por tal motivo, desde hace un par de meses, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) notificó a la mesa directiva de la Cofradía de San Juan Bautista que las Morismas de Bracho, programadas para la última semana de agosto, serían canceladas.

 

Asimismo, al considerar la SSZ que no hay condiciones para que se realice la representación programada para este fin de semana y no exponer la integridad de los cerca de 20 mil asistentes que anualmente acuden, tampoco autorizó que se retomaran los ensayos.

 

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, ha diseñado un operativo de seguridad especial, a fin de prevenir y evitar la concentración de los ciudadanos.

 

En reunión de trabajo, Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, mandató la coordinación entre autoridades estatales y municipales, así como el despliegue de los elementos de la Policía Montada, quienes mantendrán vigilancia y cercos de seguridad desde este viernes y hasta las primeras horas del lunes.

 

Además, personal de la Policía de Seguridad Vial cerrarán los accesos a la comunidad de Bracho para evitar desplazamientos y prevenir la concurrencia en Bracho.

 

Por su parte, la Policía Preventiva de Zacatecas y la Metropol desplegarán unidades y elementos pie tierra, quienes realizarán recorridos permanentes y acciones preventivas para tratar de evitar conglomeraciones y con ello la propagación del Coronavirus.

Comparte esta nota!