Enciende Julio César Chávez Alumbrado Público de la Carretera a Sauceda

Diariamente, como fue su compromiso, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, continúa con el encendido de circuitos de alumbrado público en distintos puntos de la ciudad; tal es el caso de la carretera a Sauceda de la Borda.

En esta vialidad se sustituyeron 110 luminarias que anteriormente eran de 250 watts de vapor de sodio, y que con la instalación del nuevo alumbrado público ya sólo consumen 100 watts cada una, “lo que va a permitir un ahorro de más del 50% en el consumo de energía”, señaló Julio César Chávez.

Pero además del consumo, que es muy importante por el tema del gasto, el alcalde precisó que el nuevo alumbrado público ofrece mayor luminosidad sin dañar el medio ambiente como las de vapor de sodio.

La carretera que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda es una de las avenidas más importantes y transitadas del municipio, “por eso era necesario intervenirla y transformar el alumbrado público”, explicó Julio César Chávez al hacer el encendido oficial de este circuito.

Esta avenida, explicó el alcalde conecta actualmente a más de 28 colonias de la cabecera municipal y el nuevo y transformado alumbrado público beneficia a miles de guadalupenses que la recorren diariamente.

Gracias al proyecto avalado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de las Energías (CONUEE) se instalarán en el municipio de Guadalupe 16 mil luminarias de tecnología LED, amigables con el medio ambiente y ahorradoras de energía.

Comparte esta nota!