Acuerdan 10 Municipios Pagar a IMSS

La Secretaria de Finanzas del estado (Sefin) logró acuerdos favorables con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para regularizar adeudos y pasivos que mantienen los municipios de la entidad con el organismo público.

 

En reunión de trabajo con representantes de 10 municipios, en aras de cuidar y respetar los protocolos sanitarios, se acordó la celebración, en el futuro inmediato, de un convenio que permita a los municipios saldar sus adeudos históricos en un término de 48 mensualidades.

 

La Subsecretaria de Egresos, Gabriela Basurto Ávila, reconoció la actitud y la buena voluntad asumidas por el los directivos del IMSS para con el estado y, destacó que sólo juntos encontraráN la coyuntura financiera adecuada, antes de que los municipios se vean afectados en la retención de sus participaciones federales.

 

La funcionaria estatal destacó la importancia de que los municipios concluyan sus administraciones en un proceso de saneamiento; «es un tema que debe verse de manera institucional».

 

Por instrucciones del Secretario de Finanzas, Jorge Miranda, Gabriela Basurto ofreció todo el apoyo y respaldo de la dependencia para que los alcaldes o sus representes se acerquen para ser orientados y logren  los mejores acuerdos, en la víspera de convenios, de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

 

Les pidió no dejarlo a la desidia y no desaprovechar esta gran oportunidad que ofrecieron los directivos del IMSS, encabezados por  Carlos Sánchez Armas, titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranzas a nivel federal, así como por la delegada, Sandra Durán Vázquez.

 

«Eviten que sus haciendas sean afectadas con la retención de sus participaciones federales, estamos en una etapa de prevenir mayores problemas», añadió la Subsecretaria de Egresos, al tiempo de considerar que la única realidad de los municipios es pensar en el saneamiento de sus haciendas y la conclusión de buenas administraciones, aun cuando se tiene claro que la situación financiera es compleja.

 

A la reunión asistieron los representantes de los municipios de Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Mazapil, Ojocaliente, Sombrerete, Trancoso y Villa González Ortega.

Comparte esta nota!