Acuerdan Convenio de Construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en Zacatecas

Debido a la visita del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, en un acuerdo conjunto con Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Municipal presidido por el Alcalde Ulises Mejía Haro, se firmó la carta de intención para que se construya un cuartel de la Guardia Nacional en la entidad.

Ubicado en la capital, bajo el respaldo de los colonos del Fraccionamiento Villas Universidad, debido a que las instalaciones serán colindantes a este fraccionamiento y a la comunidad de La Escondida; polígono donde se trabaja en la autorización de fraccionamientos para un desarrollo habitacional de más de 10 mil viviendas a corto plazo, siendo así el que cuente con el mayor desarrollo habitacional del municipio.

Fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde el primer edil destacó que derivado de la estrategia nacional de seguridad impulsada por el Gobierno Federal encabezado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para pacificar el país, es prioritario regionalizar una coordinación de la Guardia Nacional en cada estado, por lo que la capital es el municipio idóneo para su establecimiento.

Ante esto, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la onceava Zona Militar, señaló que la presencia constante de la Guardia Nacional será positiva, pues no sólo servirá para proveer un mayor resguardo de la ciudadanía, también para generar una mayor reactivación económica para los comerciantes del lugar.

Iván De Santiago Beltrán, Secretario de Gobierno, destacó que con la firma de este convenio se da el banderazo de arranque para la conformación del expediente unitario que tendrá que enviarse a la Legislatura, a fin de hacer la donación correspondiente a la SEDENA y darles la certeza jurídica del terreno, una serie de negociaciones que indicó «se trata de un acuerdo ganar-ganar, que bajo la visión del alcalde se ha conducido a buen puerto».

Ulises Mejía Haro detalló que se trata de un área de donación del municipio que cuenta con un terreno de 16 mil metros cuadrados, y que durante este proceso se trabajó en coordinación con los colonos, la SEDENA y la Guardia Nacional a través de diferentes mesas de trabajo, para buscar en todo momento acciones que generen beneficios a la ciudadanía.

Comparte esta nota!