Aprueban Recinto Oficial del II Informe de Saúl Monreal.

Fresnillo, Zac.- En el Ex templo de la Concepción se realizó la Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de septiembre, en la que se aprobó por unanimidad que el teatro José González Echeverría sea el recinto oficial para la celebración de la Sesión Solemne y Pública de Cabildo así como del Segundo Informe del Gobierno Municipal, de la administración 2018-2021.

En este tenor, se analizó y aprobó por mayoría que el regidor José Carlos Aguilar Cruz sea quien dé contestación al Segundo Informe de Gobierno.

En otro punto se autorizó el pago de 2 millones 29 mil 724 pesos y 49 centavos a Construcciones Ekbejo, S. A. de C. V. quien tiene a su cargo la realización de los trabajos de reencarpetamiento del Boulevard J. Varela Rico en su tercera etapa. El pago se efectuará con recursos del ramo 33 del fondo IV 2020 (FORTAMUND).

Asimismo, el pleno de cabildo aprobó por mayoría que el municipio cubra el pago de 13 millones 450 mil pesos del ramo 33 del fondo IV 2020 (FORTAMUND) del proyecto de modernización y eficientización del alumbrado público a través del suministro e instalación de luminarias tipo LED en la cabecera municipal.

La regidora Marisela Orozco Abad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró el avance de luminarias en el municipio, lo que contribuye a que haya mejoras considerables en la ciudad y pidió que el programa de alumbrado llegue a las comunidades, pues la falta de este servicio representa inseguridad para los ciudadanos.

Por su parte la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dolores Moreira Coronel, resaltó que para el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, es prioridad renovar las lámparas con tecnología LED y solares pues representa un ahorro para Fresnillo de más del 60% ante la Comisión Federal de Electricidad. (CFE).

El cabildo analizó y aprobó por unanimidad que se autorice la regularización de la colonia San Joaquín, ubicada al noreste de la cabecera municipal. La síndico municipal, Maribel Galván, refirió que con este trámite, que hace el Gobierno del Estado, los habitantes del lugar podrán tener la certeza jurídica de sus terrenos, además resaltó que este proyecto se cristaliza gracias a las gestiones del alcalde, Saúl Monreal Ávila con las autoridades del Gobierno Federal.

Asimismo, el cuerpo de regidores, autorizó la firma de un convenio de colaboración entre los comités Coordinadores del Sistema Estatal Anticorrupción y el Comité Municipal, esto con la finalidad de que los servidores públicos reciban capacitaciones en materia de fiscalización, transparencia, responsabilidades administrativas, delitos y sanciones para fortalecer  los programas de anticorrupción del ayuntamiento.

Comparte esta nota!