Capacitan a Personal Municipal Sobre la Ley General de Archivos para el Estado

MAZAPIL, ZAC.- Al destacar la riqueza y trascendencia de la historia que guardan los archivos del municipio en relación a la etapa de la conquista de los territorios del noreste de México y la rica historia minera y de la geografía del semidesierto zacatecano, personal del Archivo General del Estado de Zacatecas, realizo una capacitación a distancia a personal municipal.

En atención a los acuerdos generados entre la administración municipal que encabeza Gregorio Macías Zúñiga y la titular en la entidad María de las Mercedes de la Vega Armijo, es que se dio paso a realizar la capacitación a distancia en la modalidad virtual, donde se citó a los responsables locales del Archivo de Tramite de Mazapil  a fin de darles a conocer la implementación de la Ley General de Archivos para el Estado de Zacatecas.

Los asistentes a esta capacitación fueron interactuando con las funcionarias del ARGEZ, Claudia López Iglesias Directora del Sistema Estatal de Archivos y  Lic. Alexandra Trejo Galindo Jefa del Departamento de Instrumentos de Control Archivísticos del ARGEZ.

Todo ello con el fin de garantizar una correcta gestión documental en las áreas operativas de la actual administración se buscará continuar con estas prácticas a través de la Coordinación de Archivos del Ayuntamiento de Mazapil.

Comparte esta nota!