Cumple Julio César Chávez al 100% con la Transparencia

El municipio de Guadalupe, Zacatecas, que preside Julio César Chávez Padilla, recibió calificación del 100% en el cumplimiento de la publicación de información financiera del primer semestre del año en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Al respecto, el alcalde Julio César Chávez Padilla, señaló que cumplir con la transparencia es un acto de responsabilidad y congruencia hacia la ciudadanía guadalupense que depositó su confianza en el Ayuntamiento que honrosamente encabeza.

A través de un dictamen de verificación, el Ayuntamiento de Guadalupe fue notificado que una vez que la Dirección de Tecnologías de la Información verificara las obligaciones de transparencia publicadas, se observó que el índice global de cumplimiento en portales de transparencia fue del 100%, de lo que se desprende el cumplimiento total respecto a la publicación de las obligaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Las verificaciones permitieron la revisión y comprobación del debido cumplimiento de las obligaciones de transparencia del municipio, que tienen que ver con la publicación, homologación y estandarización de la información que se debe difundir tanto en los portales de internet, como en la Plataforma de Transparencia con respecto a las fracciones de viáticos, gastos de representación, inventarios, contratos y convenios, licitaciones, entre otras.

Cabe señalar que mientras el Ayuntamiento de Guadalupe tiene el 100% de cumplimiento en sus obligaciones con la transparencia de la información, el índice global de cumplimiento de los municipios de la entidad es del 71.83%.

Comparte esta nota!