Inician Clases Virtuales Alumnos de Educación Básica, Educación Media y Superior de la UAZ

Debido a  la contingencia sanitaria que permanece en el Estado y el país, alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el dia de ayer, iniciaron y retomaron sus clases a sus respetivas unidades académicas y centros en la modalidad a distancia.

Para educación básica, se incorporaron a este sistema por medio de plataformas y las diversas herramientas virtuales, 364 pequeños niños y niñas del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la UAZ (CECIUAZ), de los cuales 237 pertenecen a preescolar y el resto, a educación inicial. Asismismo a la Unidad Académica de Secundaria, regresaron 738 estudiantes, contemplando a los de nuevo ingreso.

Al  nivel de educación media, que corresponde a los múltiples programas de la Unidad Académica Preparatoria, reanudaron actividades un total de 7 mil 85 alumnos, incluidos en esta cifra los recién inscritos y los del sistema semiescolarizado.

Por otro lado, a nivel superior, las licenciaturas como lo son Enfermería, Letras, Historia, Economía, Nutrición, Medicina, Químico Farmacéutico Biólogo, Psicología, Derecho, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Tierra, Turismo, por mencionar sólo algunas, volvieron cerca de 22 mil 920 jóvenes; finalmente, a posgrados retornaron cerca de 10 mil 50.

Este semestre, más de 2 mil docentes imparten clases en línea en las distintas unidades académicas, planteles y centros de la institución. De estos académicos, a enero del 2020, hay 589 profesores con perfil PRODEP, lo cual es aproximadamente el 58% de los profesores de tiempo completo.  Sin embargo, un referente más estricto en cuanto al número de investigadores registrados ante el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), se tienen 257 investigadores en el SNI, lo que representa apróximamente el 20% del número total de profesores de tiempo completo.

La Universidad Autónoma de Zacatecas tiene presencia académica y cultural en los municipios de General R. Murguía, Juan Aldama, Río Grande, Fresnillo, Enrique Estrada, Jerez, Valparaíso, Villanueva, Tlaltenango, Jalpa, Villa de Cos, Trancoso, Guadalupe, Ojocaliente y Nochistlán.

Es importante mencionar que se lleva una suma total de 41 mil 766 inscritos, sin embargo, se piensa cerrar en aproximadamente 43 mil, esto último, ya que el proceso para inscribirse a algunas escuelas terminará a finales de septiembre del presente año. Cabe recordar, además, que algunas licenciaturas como Arquitectura, o las ingenierías, iniciaron clases la semana pasada.

Comparte esta nota!