Segundo Informe Legislativo del Diputado Pedro Martínez

“Frente a los retos actuales, legislar implica, una gran vocación para lograr que los ciudadanos vivan en armonía bajo un marco jurídico cada vez más justo” Pedro Martínez.

Pedro Martínez Flores, diputado local del Partido Acción Nacional, rindió cuentas de sus labores legislativas correspondientes a su segundo año de labores en la LXIII Legislatura del estado de Zacatecas.

Martínez Flores estableció lo que llamó este momento tan desafiante y sin precedente a nivel  mundial los está obligando a modificar muchos de los hábitos y actividades, las restricciones pero no son un motivo para dejar de rendir cuentas del encargo que le fue conferido.

Agradeció el apoyo y respaldo de su dirigente estatal, en las actividades que ha venido desempeñando, a sus compañeros Diputados por su voluntad política para llegar a los mejores acuerdos por y para Zacatecas, a los presidentes municipales, presidentes de comité, amigos.

Y Pondero su familia  por su generosidad, comprensión y  apoyo que recibo todos los días.

INTERVENCIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

Como ciudadano, como diputado local, como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y como representante popular, consciente de que la rendición de cuentas es parte fundamental del régimen político de nuestro país, y como responsabilidad ética y moral de hacer saber a la ciudadanía de las actividades y labores que tuve en este segundo año de ejercicio constitucional, me dirijo ante Ustedes  para presentarles los trabajos realizados.

Mi mayor anhelo como diputado es buscar siempre el beneficio de la sociedad zacatecana, alzar la voz ante las injusticias y hacer valer los intereses de todos ustedes. 

El panorama que vivimos es adverso nos estamos enfrentando a la mayor crisis de salud y económica que se vivirá en los últimos años, los pronosticos pueden ser no alentadores, sin embargo nuestro espiritu de lucha es mas grande frente a cualquier adversidad, el ejercicio de esta noble tarea me ha llevado a conocer nuevos horizontes y grandes compromisos.

El trabajo ha sido y sera arduo, requiere de esfuerzos conjuntos y voluntad para atenderlos.

Frente a los retos vividos legislar implica estudio, análisis, valoración, pero, sobre todo, una gran vocación para lograr que los ciudadanos vivan en armonía bajo un marco jurídico cada vez más justo, esa es nuestra tarea.

Tarea que no se ha detenido ni paralizado ante esta crisis, es por ello que hoy de manera virtual, te presento un extracto de mi trabajo legislativo el cual siempre ha sido con la convicción de que  como  diputados tenemos en nuestras manos gran parte de las semillas que prometen un futuro próspero para ti y donde la finalidad de mi encomienda es buscar ponerle fin a la corrupción y garantizar el bien comun.

La actividad legislativa debe tener como base la planeación, derivada del diálogo e intercambio de ideas con los otros poderes públicos y, por supuesto, la sociedad civil.

Como Coordinador del Grupo Parlamento y como Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política tengo la gran  responsabilidad de encontrar los mejores consensos,  con el claro propósito de fortalecer las decisiones de este poder y responder al compromiso que asumí al rendir protesta, con esta convicción, he participado en las Comisiones, y en el pleno aportando  a la construcción de un marco jurídic que atienda, de manera integral, los problemas existentes en nuestro estado, por lo que de manera individual y compartida he presentado  alrededor de 25 iniciativas entre puntos de acuerdo, reformas, o adiciones a diversas leyes.

La corrupción y la impunidad lastiman y ofenden a la sociedad. No se dara ninguna transformación positiva en nuestro querido Zacatecas  si antes no se da la batalla de manera decidida.

Me queda claro que la corrupción y la impunidad no son fenómenos culturales, tampoco es algo a lo que la sociedad esté condenada la corrupción se combate con el cumplimiento irrestricto de la ley, en la aplicación de una política de cero tolerancia.

Como presidente de la Comision de Vigilancia he instruido para que la Auditoria Superior del Estado asuma a cabalidad el compromiso  del combate a la corrupción y la impunidad, con un esquema de fiscalización, rendición de cuentas y evaluación de resultados, para romper con el abuso de poder.

Hemos presentado 118 dictámenes algunos instruyen auditorías a instituciones y organismos de nuestro Estado.

Sólo son prósperas las naciones que reconocen como prioridad fundamental a su infancia. Allí donde las niñas y los niños tienen caritas felices.

Sólo prosperan los países donde niños y jóvenes gozan por completo de sus derechos. Allí donde se les brinda amor, se les permite ser creativos, seguros de sí mismos, y se les enseña a ser solidarios, con vocación hacia el trabajo, la paz y la práctica de los valores del humanismo.

Nuestros niños y jovenes  son nuestro relevo generacional, de ahí́ la importancia de lograr la inclusión social en las mejores condiciones posibles, tanto físicas, como académicas y mentales.

El acercarme a ellos mediante charlas que impartimos es sus escuelas represeta una gran oportunidad de mostrarles con mi historia de vida que no hay obstaculos que pueden ser determintantes para que no cumplan su vocación, y sueños.

Escribir la historia es una responsabilidad de quienes,  dedicados a la actividad política,  tienen la virtud  y el mérito de conducir con liderazgo pleno y legitimación social, un mandato popular dinámico,  actuante y de resultados tangibles.  Una historia que solo puede ser posible cuando todos nos involucramos y nos comprometemos a cambiar, a transformar,  a construir nuevos paradigmas, con las mejores ideas por que ellas  y los valores del alma. Son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”,

 

 

 

 

Comparte esta nota!