Apoyará Narro en FONE

El senador zacatecano por Morena, José Narro Céspedes, lamentó que el gobierno estatal haya iniciado la entrega de su administración anticipadamente, a través de la secretaría de Finanzas (Sefin) y su titular Jorge Miranda Castro, a una parte del gobierno y con el grupo más ligado con la marca Monreal.

En conferencia de prensa semanal desde esta capital, José Narro Céspedes acusó como preocupante que “pareciera que tenemos a un sector del gobierno del estado con acuerdos para poner las finanzas del estado al servicio de un proyecto diferente” y, por otro lado, aparentar el apoyo a su “gallo” a la gubernatura, ‘Fito’ Bonilla”, donde los priistas esperan un apoyo que no llegará, porque éste va por otro lado.

Expresó que es importante que el gobierno se dedique a gobernar y no ser instrumento electoral a favor de algún precandidato u otra opción política, y reiteró que los zacatecanos deben saber que desde ahora esté renunciando a sus obligaciones y responsabilidades entregando las llaves de su administración de manera anticipada.

El senador zacatecano reveló que se están recabando información sobre una empresa que se ha detectado y que está haciendo miles de despensas en favor del PRI y de Fito Bonilla y en su momento se presentarán las denuncias, lo que consideró como un doble juego del gobierno, porque por un lado hace acuerdos con los Monreal y por otro aparenta apoyar al partido que lo puso en el gobierno y a su precandidato.

VA POR LA RECUPERACIÓN DEL FONE Y POR RESOLVER LA CRISIS DE CORRUPCIÓN DEL ISSSTEZAC

El senador José Narro Céspedes dijo que no debemos esperarnos a ser gobierno para resolver los grandes problemas de Zacatecas, sino que ya se está actuando por luchar que se resuelva el Fondo Nacional de Educación (Fone) y el gobierno estatal ya no cargue con la nómina magisterial, así como el del Issstezac, y no esperar a que el problema nos explote en las manos.

Detalló que en el caso del Issstezac, que éste fue la caja chica y poco oscura de los gobiernos, sus personeros y directivos, usados para construir desde ahí mecanismos de enriquecimiento, fortuna, bienes, la construcción de hoteles y restaurantes con los recursos del Instituto.

“Hoy nos preocupa que el Issstezac, que está a punto de la quiebra y que está en duda el pago de aguinaldos y apoyos a los pensionados, no haya logrado convertirse en un verdadero instrumento al servicio de los trabajadores del gobierno del estado, por lo que desde aquí expresamos nuestro respaldo al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), encabezado por Marcelino Rodarte”, sostuvo.

Recordó que Miguel Alonso Reyes y su gobierno nunca pudieron ni fueron capaces de integrar a los maestros del estado al Fone, como sucede hoy con Michoacán, razón por la que cada mes se dé un déficit en el tema financiero-educativo para pagar la nómina de los maestros, y no haya recursos.

Es un caso similar, agregó, con el Issstezac y los maestros que tienen derecho a las prestaciones del Instituto, así como del IMSS, por ello es urgente resolver desde ahora estos dos grandes problemas, que se agravan con la falta de empleo y la inseguridad, como los cuatro grandes problemas que se deben resolver en beneficio de este sector y de todos los zacatecanos.

Además, dijo que ya hay pláticas con Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública Federal, para que se le haga una auditoría al Issstezac, porque recibe recursos federales y por su constante falta de transparencia y rendición de cuentas, para que se pueda proceder desde el gobierno federal y que la gente tenga claridad de qué ha pasado con los recursos y devuelvan lo robado.

Por ello, anunció que el próximo martes presentará un punto de acuerdo en la máxima tribuna del senado sobre estos dos temas, “porque debemos usar los espacios políticos que tenemos para lograr que se resuelvan estos graves pro0blemas”, reiteró.

Comparte esta nota!