Celebran Día del Caminero en Centro SCT Zacatecas

Autoridades del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las representantes de los dos sindicatos de esta institución, llevaron a cabo una ceremonia simbólica para conmemorar el tradicional Día del Caminero.

 

Respetando los protocolos de sana distancia y sin la presencia de la plantilla laboral, se realizó este sencillo evento en el que fue reconocida la importancia de los camineros para el desarrollo de Zacatecas y de México, y la trayectoria de los trabajadores que cumplieron 20, 30, 35 y 40 años de servicio en SCT.

 

El director general del Centro SCT Zacatecas, Jorge Raúl Aguilar Villegas, expresó que a pesar de las circunstancias adversas provocadas por la pandemia por Coronavirus, esta dependencia ha podido cumplir sus metas pues cuenta con personal comprometido y responsable, y confió en que “saldremos de esta experiencia fortalecidos como institución“.

 

A nombre del secretario, Jorge Arganis Díaz Leal, el funcionario expresó que gracias al esfuerzo, dedicación y experiencia de quienes conforman esta Secretaría, se ha podido llevar a buen puerto cada uno de los proyectos que benefician al estado y que lo dotan de infraestructura más moderna.

 

En ese sentido, informó que este año gracias al trabajo coordinado de todas las áreas de esta dependencia se ha podido tener una inversión de más de 848 millones de pesos.

 

Esto se traduce en importantes obras de modernización como la carretera Zacatecas-Aguascalientes, la Jalpa-Calvillo, la Fresnillo-Jerez y Fresnillo-Valparaíso; además de la conservación de la red federal de más de 2 mil kilómetros y de 110 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

 

“Camineros: siéntanse orgullosos de pertenecer a la SCT, una de las secretarías más consolidadas y que más crecimiento y empleo generan en nuestro país y estado”, expresó el director de este Centro.

 

Por su parte las representantes de los Sindicatos Democrático y Nacional de Trabajadores de la SCT, Cecilia de la Cruz Esparza, y Rosa Reveles Ramírez, respectivamente, enfatizaron y reconocieron la gran responsabilidad y calidad humana con la que las autoridades de esta dependencia han actuado para proteger al personal agremiado durante la contingencia sanitaria.

 

Finalmente, se montó una guardia de honor y guardó un minuto de silencio en memoria de los camineros fallecidos y en honor del personal médico que ha trabajado incansablemente durante este tiempo de retos para México.

 

En el evento estuvieron presentes la subdirectora de Administración, María Concepción Mata Sáenz; el subdirector de Transporte, Salvador López Flores y el subdirector de Comunicaciones, Roberto Saucedo Ballesteros.

 

Asimismo los titulares de la Unidad General de Servicios Técnicos, Mario Ramírez Becerra; de la Unidad de Asuntos Jurídicos, José Alfredo Ramos, y los encargados de Contratos y de las residencias generales de Carreteras Federales, Conservación y Carreteras Alimentadoras.

Comparte esta nota!