Celebraran Triatlón UltraMx 515

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, se dio a conocer que del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo en Fresnillo la edición 2020 del triatlón Ultramx 515, competencia que pondrá a prueba la resistencia física de 23 atletas nacionales en las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo.

Van Damme Sanchéz, director de Ultramx, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, para la realización de este evento deportivo que es uno de los más esperados por la comunidad maratonista por el tipo de reto que conlleva.

Explicó que, por la pandemia sanitaria, en esta ocasión solo participarán 23 atletas mexicanos, quienes deberán comprobar su buen estado de salud antes de la competencia. Agregó que, nuevamente la competencia consiste en 10 kilómetros de nado en la presa de Santa Cruz; 421 kilómetros de ciclismo y 84 kilómetros de carrera.

La competencia iniciará el 16 de octubre en el Monumento a la Bandera, de donde se trasladarán los participantes para iniciar con la primera disciplina. Asimismo, Van Damme Sánchez, señaló que los ganadores recibirán una artesanía realizada por productores de la comunidad La Cantera con piedra volcánica.

Ricardo Flores Pereyra, Director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), reconoció el compromiso que tiene el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, por fomentar el deporte en el municipio para la prevención del delito y la mejora en la salud de los fresnillenses, por este motivo, a pesar de la contingencia sanitaria, se preparó un evento de primer nivel en el que se reforzarán las medidas sanitarias para garantizar la salud de los participantes y de los organizadores.

Expuso que en los próximos días se afinarán los detalles con las corporaciones policiacas y autoridades de salud para que no haya ningún inconveniente durante las competencias.

Por su parte, Martín Álvarez Casio, secretario particular, expresó que, a pesar de la ausencia del alcalde, el municipio está laborando con normalidad y se le está dando seguimiento a las indicaciones de Saúl Monreal para no descuidar el trabajo que ha venido haciendo.

Adelantó que el primer edil se encuentra bien y que, probablemente, la próxima semana se reincorpore a sus actividades.

Comparte esta nota!