Entrega Julio César Chávez Rehabilitación del Acceso a Casas Coloradas

Preocupado por mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el municipio de Guadalupe, el alcalde, Julio César Chávez, giró la instrucción de rehabilitar el acceso vehicular a la comunidad de Casas Coloradas, que en tiempo de lluvias afectaba el ingreso a esa localidad debido a los escurrimientos de lluvia y la baja capacidad de resistencia del suelo.

 

Es por ello que, en atención a la petición de los vecinos de dicha comunidad, se construyó el paso inferior de aguas pluviales de acceso a la comunidad, con tubería estructurada de 48’ pulgadas, además del desazolve del arroyo que corre a un costado de la vía de Ferromex para evitar el estancamiento de agua.

 

En la entrega de esta obra, el alcalde señaló que “hay que admitir que la lluvia siempre es buena”, y que como autoridad seguirá al pendiente de las acciones colaterales que causa.

 

Además, Julio César Chávez comentó que con esta reparación ya no habrá impedimento para ingresar a la comunidad, ya que al ser el único acceso los vecinos ya no podía entrar, “ya está resuelto con una resistencia de más de 35 toneladas de soporte”, comentó refiriéndose a la tubería estructurada.

 

Con recurso propio del municipio, y con una inversión de casi 200 mil pesos, personal del Departamento de Pavimentaciones y Terracerías de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Luis Ricardo García García, sigue atendiendo los distintos problemas en la cabecera y comunidades.

 

La solicitud se dio porque en el lugar donde se construyó el paso inferior de aguas pluviales, de manera provisional, vecinos de Casas Coloradas colocaron durmientes que facilitaban el tránsito en temporada de lluvias, sin embargo, la corriente los removía y se dificultaba el tránsito vehicular.

 

Esta situación se corrigió con la colocación de la tubería estructurada con la resistencia necesaria para soportar el paso vehicular y la capacidad suficiente que permita el flujo del agua.

Comparte esta nota!