MORENA, Es de Todos, Requiere Ciudadanos Comprometidos, No Amigos del Presidente: Narro.

Tras afirmar que ni Zacatecas ni los zacatecanos somos propiedad ni franquicia de nadie, y Morena tampoco es propiedad de un individuo o grupo político, el senador José Narro Céspedes fue contundente al asegurar que “en y desde Morena no practicamos ningún tipo de guerra sucia en contra de los adversarios de otros partidos políticos, quienes hoy se muestran como víctimas, porque en realidad son ellos los que mantienen y promueven sendas campañas sucias en contra de nuestros compañeros de partido; sólo exigimos transparencia”, sostuvo.

En conferencia de prensa semanal, el senador zacatecano afirmó que él como como presidente de la comisión de Agricultura del Senado, lo único que ha pedido a David Monreal, es que dé la cara a todos aquellos ganaderos defraudados por el Programa Ganadero Crédito a la Palabra; a resarcir los daños causados, a que rinda cuentas y a que informe de los créditos recuperados y, como dice el presidente, le pida disculpas a todos aquellos que dañó con ganado enfermo, sin registro sanitario, etc., y después de ello que regrese y mire de frente a  los zacatecanos.

Y le advirtió: “que no se equivoque, porque en Morena no le hacemos la guerra sucia a nadie; no perdemos tiempo en esas inútiles prácticas que sólo confunden a una ciudadanía convencida que Morena es y sigue siendo la esperanza de México, porque tenemos mucho trabajo y más importante, que desgastarnos en ése tipo de perversidades, porque lo que decimos los hacemos de frente a los ciudadanos”.

José Narro Céspedes fue claro al sostener que Morena no es un proyecto en el que los que se afirman amigos del presidente sólo cuando quieren aparecer en la foto; no, Morena no requiere de amigos del presidente, sino ciudadanos comprometidos para apoyar el gran esfuerzo que él encabeza con honor y dignidad.

Increpó que en Morena no tienen cabida aquellos que desde las redes sociales afirman querer participar en nuestros procesos internos para ocupar un cargo de elección popular, pero no dan la cara y no se atreven a ver a la gente de frente, mucho menos aquellos que hoy se dicen difamados, cuando lo único que se les ha pedido es la transparencia y la rendición de cuentas.

Prueba de ello, agregó, son las constantes imágenes de Ricardo con David Monreal haciéndolo parecer como “víctima”, hasta llegar a la infamia de compararlo con Francisco I. Madero, apóstol de la democracia…

Insistió en que Morena le pertenece a millones de mexicanos que siguen impulsando desde abajo la transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al proceso interno de Morena en la elección de presidente y secretaria general, José Narro Céspedes aseguró que sus compañeros Mario Delgado y Citlalli Hernández serán factor de unidad al interior de Morena, y también al exterior con el necesario liderazgo para enfrentar con éxito el proceso electoral en el 2021. No dudó en que ellos nos conducirán, con unidad, a refrendar el aplastante triunfo que llevó a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, llamó a sus compañeros José Luis Medina Lizalde y Ulises Mejía Haro, así como a Saúl Monreal, si así lo desea éste último, a cerrar filas y nos constituyamos en un poderosos bloque democrático para que en su momento alguno de nosotros lleve a Zacatecas y a más de 1.2 millones de zacatecanos a reconstruir, a reinventar este gran estado que merece mucho más que administraciones pasadas escatimaron su derecho al progreso, al trabajo, a la seguridad, la salud y a una vida digna.

Comparte esta nota!