SSP y Concesionarios Acuerdan Colaboración

Al reunirse con concesionarios de transporte público estatal y federal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), Arturo López Bazán, acordó mantener estrecha colaboración y comunicación a fin de atender las necesidades de seguridad que se presentan en el gremio.

 

Al reiterarles que la seguridad es una prioridad para el Gobierno de Alejandro Tello, el funcionario estatal expuso la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y les solicitó un voto de confianza para denunciar las acciones que se encuentran al margen de la ley y mantener comunicación con las autoridades.

 

Les explicó que uno de los principales ejes de la ESPIZ es la denuncia ciudadana, por lo que los exhortó a denunciar o buscar acercamiento con las autoridades de seguridad cuando se detecten acción al margen de la ley que pudiera ponerlos en riesgo.

 

Explicó que, a través de la ESPIZ, se busca fortalecer a las corporaciones de seguridad y transitar de la reacción a la proactividad, además de fomentar el acercamiento con la ciudadanía y recuperar la confianza en sus policías.

 

Como ya lo ha manifestado en diversas reuniones, López Bazán señaló a los líderes de organizaciones de transporte público como CONATRAM, AMAOTAC, Sindicato de Urbaneros y Sindicato de taxistas, que será sólo a través del trabajo colaborativo como podrá alcanzarse el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.

 

Los ediles reconocieron el acercamiento del Gobierno de Alejandro Tello, a través del Secretario de Seguridad, y aceptaron el compromiso para que, mediante la ESPIZ, se atienda de forma conjunta la problemática particular que se presenta en este gremio para de esta manera trazar líneas de acción focalizadas que arrojen mejores resultados.

 

El titular de la SSP mostró pleno interés en colaborar con los concesionarios y ofreció estar atento al llamado de su gremio, por lo que solicitó a los transportistas que en caso de emergencias o cualquier irregularidad se reporte de inmediato, a través de la Línea de Contacto con tu Secretario, al número 492 219 71 59 o mediante el número de emergencia 911, donde serán atendidos.

Comparte esta nota!