Gestionan Recursos Para Fin de Año en la BUAZ

Con la finalidad de seguir apoyando a las y los zacatecanos y a las y los universitarios, este lunes, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos acompañó al rector Antonio Guzmán Fernández y al secretario general Rubén Ibarra Reyes a una reunión con Luciano Concheiro, subsecretario de educación superior de este país.

 

Dentro de los puntos más importantes que abordaron destacó la necesidad de recurso que presenta la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para el cierre de este año 2020 por 505 millones de pesos.

 

En su intervención, el legislador zacatecano por el Partido del Trabajo (PT) solicitó al funcionario federal empatía con la UAZ.

 

Recordó que el problema financiero de la universidad se deriva de un déficit presupuestario que fue generado por la misma federación y el estado.

 

“Aunque en los últimos 20 años la matrícula de estudiantes pasó de 14 mil a más de 40 mil, en los últimos 20 años no se le ha querido incrementar a la UAZ el número de plazas para hacerle frente a esa demanda, así que la universidad, en cumplimiento con su responsabilidad social, ha crecido de manera exponencial pero sin sustento presupuestal”, subrayó.

Comparte esta nota!