Monreal Debe Aclarar Corrupción Que Dejo en Ganadería: Narro.

El senador por Morena, José Narro Céspedes, tras desestimar la renuncia y la aspiración de David Monreal Ávila a la candidatura al gobierno de Zacatecas, lamentó que a estas alturas no haya aclarado todas las irregularidades cometidas en perjuicio de miles de ganaderos.

 

En conferencia de prensa semanal, el virtual candidato al gobierno de Zacatecas por Morena, dijo que el ex funcionario federal defraudó al Presidente AMLO y a los ganaderos del país, porque el programa ganadero se echó a perder, por lo que «no nos da gusto que pretenda contener a la gobernatura cargando un cúmulo de irregularidades en dicho programa sin aclarar».

 

Lo anterior, al grado que el Presidente decidió desaparecer del presupuesto del 2021 el Programa Nacional Crédito Ganadero a la Palabra, que le quedó grande a David Monreal.

 

Por ello, dijo que se está confeccionando con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, un nuevo programa y con nuevas reglas y mecanismos de operación.

 

POR MAYOR PROTECCIÓN A PERIODISTAS

 

En otro tenor y luego de que no cesan las agresiones de los cuerpos policiacos de la capital y todo el estado contra los ciudadanos, y que en esta ocasión le tocó al director del portal de noticias Periómetro, Andrés Vera Díaz, al sufrir recientemente una brutal golpiza por elementos municipales de Zacatecas, el senador morenista condenó los hechos y, además de exigir darlos de baja, se debe llevar una investigación y consignarlos.

 

Por ello, dijo que está impulsando desde el senador la creación, previa iniciativa, de la Ley de Protección a Periodistas, que se baje a los estados, pues pareciera que en Zacatecas no les importa ni desde el Ejecutivo ni Legislativo el trabajo, los riesgos y las carencias de los trabajadores de los medios de comunicación.

 

Y es que la mayoría de ellos, no sólo de Zacatecas sino del país, agregó Narro Céspedes, carecen del derecho a la salud, sin prestaciones y viven con salarios de «propina».

 

El senador zacatecano precisó que dicha iniciativa se construirá en conjunto con la asociación internacional de periodistas artículo 19.

Comparte esta nota!