No a las Imposiciones Caciquiles en MORENA: Narro.

Tras manifestar que hay grupos que aún no entienden que sus acciones al viejo estilo del PRI ya no caben en Morena, el senador José Narro Céspedes fue contundente al señalar que Morena, de acuerdos a sus estatutos, no permitirá acciones caciquiles que no concuerdan con los principios democráticos del partido que llevó al triunfo AMLO para construir la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa virtual desde la capital del estado, el senador zacatecano por ello no coincidió en que en el marcha del proceso interno se inmiscuyeran grupos ajenos antes de resolver la situación interna de sus propios aspirantes.

Afirmó que ello desató una incertidumbre y nerviosismo de los adversarios políticos y de la propia gente al interior de Morena, porque de acuerdo a los estatutos, no debieron estar aspirantes de otros partidos políticos, lo que le pareció políticamente incorrecto, porque la instrucción de la dirección nacional es consultar a la dirección estatal, a la base y a los militantes del partido, para así hacer cumplir los estatutos nacionales.

Advirtió es que es claro que el propio Morena será el partido que encabece en concordancia con el comité nacional y resolverá las 15 candidaturas en igual número de estados donde se llevarán a cabo elecciones el próximo seis de junio del 2021.

Al respecto, dijo el senador zacatecano y uno de los tres aspirantes a la candidatura a la gubernatura por Morena, que este mismo domingo el consejo estatal pudiera resolver el tema de las alianzas con otros partidos, principalmente con el Partido del Trabajo (PT), como un aliado histórico que siempre ha jugado un papel importante en la transición de las izquierdas y en el construcción de la Cuarta Transformación.

No obstante, percibió que al interior hay resistencias, principalmente de los consejeros para que Morena se alíe con partidos como Nueva Alianza y el Verde, pues desde temprana hora se hicieron presentes un grupo de maestros democráticos y no del charrismo sindical para oponerse a este tipo de alianzas.

Recordó y aclaró que su presencia el pasado martes en la sede nacional de Morena fue precisamente para abonar y centrarnos en el respeto irrestricto a los estatutos del partido como se dio en los acuerdos del pasado consejo nacional.

Con ello, José Narro céspedes evidenció que cada día crece el nerviosismo ente los integrantes del proyecto monrealista, porque aún no están definidos políticamente, pues sólo representan una fuerza política y no electoral, y ni con el PT, ni con el PANAL ni con Morena los define un proyecto que los una en principios y compromisos, sino sólo de intereses.

Por ello, la declaración reciente de la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, donde afirmó con puntualidad que en Zacatecas no hay aun candidato único, por aquello que quienes quisieron hacer madruguete, sino que pidió esperar a la emisión de la respectiva convocatoria para la elección de gobernador como de la posibilidad de crear alianzas con otros institutos políticos.

“Ese adelanto (de David) que se podría dar como un acto anticipado de campaña, fueron sólo minutos de algarabía para los seguidores de la marca, la que desde hace tiempo atrás está descartada, ‘porque no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años atrás”, sostuvo.

Por ello, refirió que desde esta misma semana se hacen las denuncias correspondientes por dichos actos anticipados, además de otra para una “calumnista” afín a los intereses monrealistas por haberlo involucrado directamente en la quema de la presidencia municipal de Fresnillo al inicio de la semana anterior.

Sin embargo, dijo que lo correcto es esperar a que las autoridades ministeriales determinen a través de la investigaciones cuál fue la motivación además del asesinato de la niña Sofía, lo que desató la rabia de la gente, por lo nuestra solidaridad a sus familiares y al pueblo de Fresnillo. Aunque entendemos que ya hay cuatro detenidos por la quema de las mismas.

“A falta de consistencia política se recurre a la mentira con argumentos típicos de la guerra sucia que pretenden impulsar en nuestra contra sin mayor resultados, porque vamos muy arriba de las preferencias electorales y eso no nos afecta, sino que nos fortalece más para ganar la candidatura”, aseguró el senador zacatecano.

Anunció José Narro Céspedes que el próximo sábado cinco de diciembre se estará registrando ante los órganos nacionales como propuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura del estado.

Y adelantó que el día 8 será la calificación de quienes sean aprobados o que hayan cumplido los requisitos del partido para entonces dar inicio a las precampañas.

De igual manera y de acuerdo a los calendarios el próximo 11 de febrero será el plazo máximo donde se den los resultados de la encuesta.

El senador José Narro Céspedes se solidarizó con los más de Un mil fallecidos por causas del Covid, y con más de 100 mil en el país, así como con el gremio periodístico por la muerte reciente de uno de ellos; por ello atendiendo a su llamado, se vuelven hacer hasta tiempo indefinido las conferencias de prensa virtuales.

Destacó que los hospitales ya están a su máximo cupo, que hay falta de dotación de medicamentos y que nuestros médicos a más de nueve meses de actividad ya están cansados porque son los principales que están al frente en la atención a esta pandemia.

Comparte esta nota!