Va Narro Por Encuesta Como Vía de Elección de Candidato a Gobernador por MORENA.

El senador José Narro Céspedes, aspirante a la candidatura  a la gubernatura del estado por Morena, adelantó que el próximo martes en la sede nacional del partido, se iniciará el análisis del procedimiento y la forma más competente para quienes pretenden contender en el proceso interno de este instituto político, a convocatoria de la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado.

En conferencia de prensa, el senador zacatecano abrió la posibilidad de que uno de los métodos para resolver la candidatura sea una encuesta, porque así los aspirantes deben ser evaluados de la forma más objetiva posible, en estricto apego a la norma partidaria y fundamentalmente centrada en los principios de nuestro instituto político. El otro procedimiento, agregó, sería el consenso para sacar un candidato de unidad.

Reiteró que en Zacatecas por parte de Morena, hay sólo tres aspirantes: Ulises Mejía, José Luis Medina y José Narro Céspedes.

No obstante, mencionó que hay temas a discusión que hoy están en debate, como el planteamiento de que acudan candidatos de otros partidos a esta primera reunión que, aunque no está confirmado del todo, podrían estar Geovanna Bañuelos y David Monreal, éste último del que no se sabe a nombre de qué instituto político acudiría, aunque hasta ahora el único partito que quiere lo represente es el Verde.

Al respecto, el senador zacatecano llamó a la dirigencia nacional del partido a ser respetuosa de los acuerdos del Consejo Nacional, “donde se decidió que para los alianzas y otros acuerdos, se debería considerar la opinión de la dirección estatal, la base, la militancia y los dirigentes, no obstante que en el caso de Zacatecas aún no se lleva a cabo el consejo estatal para resolver el tema de las alianzas”, subrayó.

Agregó que el partido nacional también resolvió que todos los candidatos sean de Morena, por lo que dejó en claro que eso es una gran contradicción, pues si dentro de Morena hay candidatos, “¿para qué invitar a gente que no es de Morena y/o partidos aliados, con todo y que no se ha resuelto aún el tema de las alianzas?”, cuestionó.

Antes de adelantar vísperas, dijo que primero habría que esperar el resolutivo del Consejo Estatal del partido para alianzas, pues el documento presentado ante el nacional prevé alianza con el PT y PV.

Previó que el próximo martes igual ya tienen todo preparado para que los aspirantes firmen un documento para firmarlo y hacer la encuesta el próximo fin de semana, “pero sería preocupante que Mario Delgado siguiera indicaciones de David, pues el primero es del equipo de Marcelo Ebrard, lo que podría originar problemas en el partido, y se debe ser cuidadosos en el proceso interno, y abonarle a la unidad y a los acuerdos dentro del partido.

Planteó que se haga una reunión, sí, entre los tres aspirantes, pero con la presencia de la dirigencia nacional y de la dirigencia estatal.

El senador José Narro Céspedes sostuvo que hay altas posibilidades que el método sea la encuesta y, si ésa es la forma, invitó a los zacatecanos que conocen su trabajo de muchos años que ha realizado en pro de Zacatecas, siempre a favor de la justicia, a sumarse a las tareas a lo largo y ancho del estado; platicar con familiares, vecinos, compañeros de estudio y de trabajo para que en la “Encuesta, Narro es la Respuesta”. “Sigo como aspirante, competiré y no me voy hacer a un lado para dejar entrar precandidatos o candidatos externos que no están afiliados al partido”, confirmó finalmente.

Comparte esta nota!