Denuncian Estrategia de Extorsión Política de Narro en MORENA.

Después de la designación de David Monreal como defensor de la cuarta transformación en Zacatecas y virtual candidato a gobernador morena, la senadora Soledad Luévano denunció la estrategia de extorsión política por parte de José Narro, utilizando las inconformidades de los aspirantes que resultaron derrotados en la encuesta realizada por morena.

 

Luévano Cantú informó que, durante una reunión virtual que se llevó a cabo con más de 200 militantes de morena en el Estado, José Narro declaró que había pedido a los dirigentes nacionales del partido una mesa de negociación con el candidato electo. “Está bien David, quédate con la gubernatura y con Fresnillo, pero no te metas con lo demás, cabrón”. En alusión a las candidaturas de alcaldías y distritos federales y locales que aún no se definen.

 

En dicha reunión, también se informó que se buscaría la recolección de firmas de inconformidad por la designación de David Monreal, buscando que fueran ciudadanos los que encabezarán la recolección para así, poder disfrazarla de una protesta genuina.

 

A través de un comunicado de prensa, la senadora informó que el legislador José Narro Céspedes, el ex diputado Luis Medina Lizalde y el alcalde Ulises Mejía Haro, planean interponer una serie de denuncias ante las autoridades electorales para generar presión mediática y política, alegando que se vulneró su derecho de audiencia con el fin de generar la percepción de rompimiento al interior de morena para obligar al ganador a negociar.

 

“Toda esta politiquería barata es para negociar pluris y cuotas» señaló la senadora Luévano, calificandolo de vergonzoso.

 

Además de fotos y los datos digitales de la reunión donde se planeó la extorsión política, Luévano Cantú informó que en dicha reunión, participaron, entre otros: Fernando Arteaga, Gilberto del Real, José Narro, Luis Medina, Mirna Maldonado, Ulises Mejía, Clemente Velázquez y Felipe Pinedo. Hasta el momento no existe pronunciamiento por parte de los señalados.

Comparte esta nota!