Designa IEEZ 76 Consejos Electorales Para el Proceso Electoral 2020-2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacateca, en sesión extraordinaria aprobó la designación de las personas que ocuparán los cargos en la Presidencia, Secretaría Ejecutiva, Consejeras y Consejeros Electorales en los 18 Consejos Distritales y en los 58 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

 

Por lo tanto, los Consejos Distritales y Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas deberán instalarse a más tardar la primer semana del mes de enero y la primera semana del mes de febrero, respectivamente. La integración de los 76 Consejos Electorales puede consultarse en la página web del Instituto:

http://ieez.org.mx/PE2021/ConvocatoriaIntegracionConsejos/ACG-IEEZ-069-VII-2020.pdf

 

El Consejo General tomará las medidas necesarias en aquellos Consejos Distritales y Municipales Electorales que requieran ampliación del período de designación, de conformidad con las necesidades derivadas del proceso electoral y a la disponibilidad presupuestal o en su caso podrá asumir sus funciones para dar cumplimiento a los requerimientos y/o resoluciones emitidas por las autoridades jurisdiccionales electorales estatal o federal.

 

El Consejo General facultó al Consejero Presidente y al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, para que expidan los nombramientos de las y los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, respectivamente.

 

De igual manera instruyó a la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a que realice las acciones necesarias para que proceda a la entrega-recepción de los bienes que estarán bajo resguardo de las Presidentas y los Presidentes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

 

También, se acordó que el Consejo General podrá remover, en cualquier momento, a las ciudadanas y los ciudadanos designados a petición fundada y motivada de la Junta Ejecutiva y de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

 

Por otra parte, el Consejo General aprobó los Acuerdos por los que se da respuesta a las solicitudes formuladas por el C. Javier Valadez Becerra, en su calidad de Coordinador Estatal y Representante Legal del Partido del Pueblo; y por Bibiana Lizardo, en su carácter de Presidenta del Partido Político Local Movimiento Dignidad Zacatecas.

 

Además, el Consejo General aprobó la integración de las Comisiones: de Organización Electoral y Partidos Políticos; del Servicio Profesional Electoral; de Administración; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas Informáticos; de Comunicación Social y de Paridad entre los Géneros, respectivamente, así como del Comité de Transparencia de esta autoridad administrativa electoral.

 

También se aprobó la distribución y aplicación de ingresos por adecuación al Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para gasto ordinario y gasto electoral del ejercicio fiscal 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!