Inicia SSP Operación Paisano Seguro en Carreteras de la Entidad

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) para mejorar la condiciones de seguridad de sus ciudadanos y de los connacionales que visitan el estado durante las fiestas decembrinas, desde el 18 de diciembre y hasta el siete de enero de 2020 estará en marcha el programa Operación Paisano Seguro.

 

Se trata de un operativo a través del que se busca brindar un trato digno a los migrantes mediante estrategias y acciones preventivas y de asistencia, a fin de garantizarles el bienestar en su  trayecto y durante su estancia en el estado de Zacatecas.

 

La SSP, en coordinación con autoridades federales, ha diseñado acciones específicas para brindar a los connacionales acompañamiento en caravana, por lo que se han dispuesto, en las instalaciones de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en donde los connacionales podrán descansar, hacer uso de sanitarios y solicitar algún tipo de apoyo o asesoría.

 

Asimismo, en el Sistema de Información de la Policía Estatal (SIPE) se habilitó el Botón del Migrante, a través del cual se atenderán emergencias, solicitudes de apoyo y se podría analizar en tiempo real la ubicación de quien solicita auxilio, ello a fin de que las corporaciones puedan movilizarse para brindarle seguridad con el fin de garantizar un trayecto seguro.

 

De igual forma, con apoyo de los Clubes Migrantes en Estado Unidos, desde hace un par de semanas se ha realizado trabajo de difusión mediante diversas plataformas y redes sociales para que los connacionales conozcan el operativo que el Gobierno del Estado, a través de la SSP, ha diseñado para brindarles seguridad.

 

Arturo López Bazán, titular de la SSP, señaló que estas acciones se dan en cumplimiento al compromiso de fortalecer las acciones que permitan brindar certeza a las y los zacatecanos en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y como parte del Operativo de Navidad segura que tiene en marcha esta institución.

 

Agregó que con dicho operativo además de prevenir la comisión de delitos, las instituciones policiales de la SSP buscan mantener el orden público y que se cumplan las medidas sanitarias para prevenir un aumento en el número de contagios por COVID-19.

 

Por ello, López Bazán encabezó el arranque de una campaña informativa mediante la entrega de trípticos en las Unirse, en los que se emiten recomendaciones de seguridad para que tengan un viaje seguro.

 

Se incluyen acciones preventivas para la comisión de un delito, el uso del Botón del Migrante, un directorio a través del cual podrán solicitar auxilio y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario para que, a través del número 492 219 7159, puedan ser atendidas de manera directa sus solicitudes de apoyo y necesidades de seguridad.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas refrenda su compromiso con la sociedad para evitar la comisión de ilícitos, fomentar la proximidad social y la denuncia a fin de recuperar la seguridad y la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Comparte esta nota!