Piden Responsabilidad A Ciudadanos en Tlaltenango

El Presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo (MVP), llamó a los ciudadanos a la responsabilidad para lograr disminuir los contagios por covid19 y salvar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

 

Al llegar a la máxima alerta sanitaria ante el incremento de contagios por covid19 en Zacatecas las autoridades de salud del gobierno Zacatecas ordenaron, durante quince días, el aumento de las medidas restrictivas para disminuir la movilidad de las personas.

 

“El objetivo es no echar a perder la Navidad y el Año Nuevo. Es disminuir la movilidad para que en la mejor fecha del año no existan tantas restricciones a la movilidad y para ayudar a disminuir los contagios y la saturación en hospitales”, explicó Miguel Varela Pinedo.

 

Ante el aumento de la pandemia en Zacatecas las autoridades municipales hacen un llamado a los paisanos para que no vengan a Tlaltenango.

 

“Si no tienen necesidad urgente para venir, no vengan, para evitar las reuniones”, les pidió Varela Pinedo.

 

Los espacios esenciales como tiendas de abarrotes, mercados, farmacias y consultorios permanecerán abiertos hasta las 21 horas.

 

Restaurantes, centros comerciales, comercios de comida y hoteles podrán ocupar solo el 25% de su capacidad y deberán cerrar a partir de las 21 horas.

 

Los gimnasios, cines, teatros, museos, canchas, bares, centros nocturnos permanecerán cerrados y los eventos masivos siguen prohibidos.

 

El transporte público operará de 6 a 21 horas. En los lugares indispensables que permanecen abiertos solo podrá entrar una persona por familia, no menores de 12 años y mayores de 60.

 

No habrá misas los domingos ni los días festivos, se suspenden las celebraciones de bodas, quince años, bautizos y eventos de esa índole. Las Iglesias cerrarán a partir de las 19 horas.

 

Todo lo anterior con el fin de disminuir la movilidad de la población, evitar aglomeración de personas y así disminuir los contagios por COVID-19 en todo el estado durante la primera quincena del mes de diciembre.

 

 

 

Según el epidemiólogo, Ricardo Magallanes, Tlaltenango inicia el mes de diciembre con un total de 267 casos positivos acumulados, 21 defunciones, 195 recuperados y 55 casos activos.

 

La autoridad municipal pide ayuda a la población para que no bajen la guardia y sigan con las medidas correspondientes, ya que algunos de los hospitales del municipio ya se encuentran saturados.

Comparte esta nota!