Inauguran Centro de Justicia Para Mujeres en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila acompañó al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, en la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo denominado “Sofía Alejandra Acosta Valdez” en memoria de la menor fresnillense que fue víctima de feminicidio en el pasado noviembre.

La apertura del espacio se retrasó a causa de la pandemia, sin embargo, por las cifras de violencia de género era indispensable su apertura. En el lugar se ofrece atención psicológica, médica y un albergue temporal de hasta 72 horas para garantizar el bienestar de las usuarias. El Centro atenderá en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde por la pandemia, mientras que el espacio de la colonia Francisco Villa continuará con la atención de 24 horas.

El Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, mencionó sentirse satisfecho de la culminación de la obra en la que se invirtieron 34 millones de pesos. Sin embargo, precisó “que más quisiera que no se requirieran estos espacios, que las mujeres no fueran violentadas”, mas, durante la pandemia incrementaron los indices de violencia física, psicológica y económica en el estado pues la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER)  atendió 65 mil casos en todo el estado en un lapso de 9 meses.

De igual manera reconoció la disposición del alcalde por contribuir con los servicios básicos para el funcionamiento del centro. Reiteró su compromiso de trabajar con los fresnillenses y mencionó que siempre trató de estar al tanto de sus necesidades, por ejemplo con la construcción de la avenida Plateros que era indispensable para los vecinos del lugar.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila reiteró el compromiso de coordinar esfuerzos en materia de la prevención, procuración y administración de justicia, lo que avanzará con la puesta en marcha de este espacio. Reconoció que Fresnillo es el municipio con más altos índices de violencia hacia la mujer, por lo que se debe reforzar la atención que las autoridades ofrecen.

Asimismo reconoció la voluntad del gobernador, Alejandro Tello de trabajar en conjunto por el bien de los fresnillenses. Agregó que el municipio trabaja para mejorar la imagen de las inmediaciones del Centro con la pavimentación de la avenida del Sol, donde además se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario y se rehabilitarán los servicios básicos de la zona

Comparte esta nota!