Llevan Guardia Nacional y SEDENA Biológicos a 12 Hospitales de la Entidad Para Vacunación a Personal Medico.

Salen convoyes de vacunación a 12 puntos de la entidad en 8 municipios del Estado, donde se realizó la jornada de vacunación a personal de atención a enfermos covid, lo anterior con el fin de garantizar la inmunización de  médicos y enfermeras

 

Al filo de las 6:45 de la mañana, personal medico, vacunadores, elementos de la guardia nacional y del ejército mexicano además de servidores de la nación, que integran las brigadas de vacunación en la entidad y el país, recibieron en las instalaciones de la zona militar, los materiales biológicos, que serían trasladados a los 8 municipios donde se ubican los 12 centros de vacunación, ue están ubicados en Rio Grande, Tlaltenango, Pinos, Villanueva y Concepción del Oro, además de los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, donde operan unidades del >IMSS Bienestar, SSZ e ISSSTE e INSABI.

 

Las jornadas de vacunación al personal médico fue a partir de las 08:00 horas en los diversos puntos. Esta jornada inicio el dia de ayer martes con la llegada en la noche de una aeronave con la carga de biológico de Pfizer Biontech.

 

En el arribo de las vacunas estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional (GN), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Bienestar, quienes informaron que para el traslado, distribución y aplicación de las vacunas se requirió de transporte, almacenamiento y distribución a temperatura controlada.

 

De acuerdo con la instrucción presidencial, previamente se dispuso lo necesario para el traslado y resguardo en los 13 hospitales donde se aplicará al personal previamente registrado en una plataforma, misma que asigna un código QR para cada receptor, con el que se agenda el horario específico de su aplicación.

 

El personal fue seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente COVID-19 en estos hospitales, en todas las áreas y categorías, incluidas las de Urgencias.

Los hospitales de la SSZ, del IMSS, ISSSTE, Hospital Militar y los cinco Hospitales Rurales del programa IMSS-Bienestar iniciarán de forma simultánea la aplicación de las dosis recibidas a partir de las 08:00 horas de este miércoles 13 de enero.

 

Posteriormente y de forma progresiva, la vacunación será universal y gratuita a todas las personas, una vez que se cumpla la primera etapa en la que se aplicará a personal de salud.

Comparte esta nota!