Regidora ExPriista en Guadalupe, se Decanta Por Proyecto de David Monreal.

Tras referir su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a la amenazas y chantajes de la dirigencia municipal, la regidora de Guadalupe, Violeta Cerrillo Ortiz, condenó que en el tricolor se anteponen los intereses cupulares y personales, alejándose de los anhelos de la gente. Por ello, junto a un grupo de líderes de las colonias, se pronunció por sumarse al proyecto de comunión y unidad social de David Monreal Ávila.

 

En conferencia de prensa, Cerrillo Ortiz señaló que, a pesar de haber ganado la gubernatura del estado, el PRI no ha sido lo que se esperaba pues se ha alejado del interés común para concentrarse en los intereses de los dirigentes, mientras que otros, como ella, siguen trabajando para apoyar a la gente, desde sus diversos espacios públicos, por medio de la gestión.

 

Explicó que hace dos años renunció a la militancia priísta a raíz de un episodio de violencia política ejercida en su contra por la dirigencia municipal tras negarse a firmar un documento en blanco para la designación del contralor de Guadalupe.

 

“La cúpula del PRI municipal me exigió y presionó para firmar un documento en blanco, el cual iba a tener la propuesta de quien iba a ser el contralor o contralora del municipio.  Yo me negué, me presionaron, me amenazaron, intentaron chantajearme a mí y a mi familia y aun así me negué. Fueron momentos complicados, pero siempre tuve claro que mi dignidad y mi congruencia no estarán subordinados a los intereses de ningún grupo político”.

 

Luego de ello, los dirigentes le iniciaron un proceso para expulsarla del partido, el cual estuvo plagado de irregularidades pues no le notificaron en tiempo y forma. Cuando les hizo saber de las faltas al debido proceso, sólo le indicaron que se desistían y quedaba sin efecto la denuncia. Por lo que renunció por dignidad al PRI.

 

Violeta Cerrillo lamentó que algunos de sus compañeros, a quienes ella como abogada había incluso defendido, se quedaron callados ante las violaciones a sus derechos, entre ellas la propia Claudia Anaya, actual precandidata a la gubernatura por la alianza Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD), “y a quien también se le defendió, y se le defendió bien su candidatura a diputada federal, se quedó callada y no hizo ninguna manifestación”.

 

Agregó que ahora es regidora independiente y que el Tribunal de Justicia Electoral estableció que no cometió ninguna falta y que su función edilicia no debe estar sujeta a la pertenencia a ningún partido político.

 

Acompañada por líderes y representantes de las colonias de Guadalupe, como El Carmen, Bellavista, Centro, Rincón Colonial, El Salero, entre otras, Violeta Cerrillo manifestó que “creemos que es posible estar mejor, pero nos damos cuenta de que debemos definirnos e involucrarnos en un proyecto real y congruente, pues las soluciones, el cambio y la esperanza deben venir de acá”.

 

En razón de ello, indicó que este grupo de representantes de la sociedad ha respondido al llamado de David Monreal Ávila de luchar por traer justicia y bienestar para las y los zacatecanos, por lo que determinaron sumarse a su proyecto de unidad y comunión social para avanzar en la transformación del estado.

 

En ese sentido, dijo que reconocen en David a un hombre honesto, leal, trabajador, con vocación y ganas de sacar adelante a Zacatecas; que ha estudiado y tiene el diagnóstico más claro del estado pues lo ha recorrido y ha estado cercano a la gente.

 

David tiene años en la lucha, tiene sensibilidad, autenticidad, conoce y respeta los anhelos de la gente. Tiene una visión clara del futuro. Por eso hoy, públicamente nos sumamos a su proyecto, añadió.

 

La regidora puntualizó que la aspiración de este grupo de ciudadanos es sumarse a un proyecto que sea real, honesto y que no se olvide de lo la sociedad anhela para Guadalupe y para el estado.

Comparte esta nota!