Alrededor de 340 Trompetistas Se Reunirán Para Analizar su Pedagogía

Con el propósito de conocer la filosofía pedagógica de trompetistas reconocidos mundialmente, el egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Carlos Gómez y el docente del Programa Preuniversitario de formación musical de la Universidad Nacional de Costa Rica, Julián Jiménez Prendas, organizaron la “IX Mesa Iberoamericana de Trompeta en Línea”.

 

En su novena edición, a la mesa virtual titulada “La trompeta Latinoamericana desde tres aspectos laborales: pedagogía, orquestal y popular” se inscribieron 340 trompetistas de países como Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, España, Chile, Guatemala, México entre otros países de América Latina.

 

Los invitados a participar y compartir parte de su trayectoria como ponentes son; el trompetista costarricense del cantante juan Luis Guerra, Ernesto Núñez, el Artista ALL Bass, Jorge Tlaxcaltecatl, el compositor puertorriqueño, Pete Rodríguez, el músico mexicano del Conservatorio Superior de Lyon en Francia, Gustavo Solano, informó Carlos Gomez.

 

También, mencionó Julián Jiménez se presentarán los solistas internacionales de Venezuela y Colombia, Yturvides Vilchez y Heraclio Mateus, el principal OS Costa Rica, Juan Carlos Meza, el principal trompetista de la Orquesta Sinfónica de Bogotá en Colombia, John Higuera, quienes expondrán su experiencia como músicos orquestales, versátiles y pedagógicos.

 

Al respecto, los coordinadores Gómez y Jiménez coincidieron en afirmar que esta mesa- a desarrollarse el día 6 de febrero-  es de las más solicitadas, ya que se esperan más de 300 participantes que aprenderán de la experiencia de estos ocho músicos iberoamericanos, maestros y especialistas en trompeta.

 

Cabe mencionar que esta actividad académica inicio en el año 2014 con el apoyo de los docentes de Islas Canarias en España, Sebastián Gil, de Colombia, Juan Avendaño y de México el universitario Raúl Valdés, quienes han trabajado a lo largo de siete años para dar continuidad a la formación de estudiantes y docentes con énfasis en trompeta

Comparte esta nota!