Continúa Programa de Estímulos Fiscales en la Capital.

Con el objetivo de mantener la guardia ante la pandemia derivada del COVID-19 y apoyar a las familias zacatecanas, el alcalde Ulises Mejía Haro informó que se mantiene vigente el programa de Estímulos Fiscales 2021 desde el Ayuntamiento de Zacatecas, donde se otorgan descuentos especiales por el pago de impuestos como el predial que en febrero ofrece un 15 % y en marzo un 10 %. Además, 10 % adicional de enero a diciembre en adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y madres jefas de familia y 50% en recargos en el impuesto predial en años anteriores al vigente.

 

Los estímulos varían también en derechos como permisos para construcción con un 20% en los primeros cuatro meses, anuncios luminosos con un 20% en enero y febrero, el padrón municipal con un 20% en cobro de inspección y verificación y 20% en la expedición de dictamen o certificación de la unidad de Protección Civil; 30% de descuento en el pago anual del arrendamiento de bienes inmuebles y mercados municipales, 25% en renovación de licencias de alcoholes a personas físicas, la condonación al 100% en inhumaciones por decesos derivados del coronavirus y el 25% en actas de defunción por otras causas.

 

El primer edil agradeció a la ciudadanía por su confianza y credibilidad mostrada, logrando con ello un crecimiento absoluto de más de 5 millones de pesos en el impuesto predial del año 2018 al 2021 sin aumentar impuestos ni generar nuevas figuras impositivas para continuar apoyando con estímulos para las familias capitalinas.

 

Marivel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas y Tesorería del municipio, comentó que las proyecciones para el presente año tienen un incremento del 8.23% respecto al año anterior. Asimismo, informó que en términos absolutos se ha obtenido un millón 781 mil 684 pesos más que el mismo periodo del año pasado. «Esta cifra representa el 86.83% de la meta programada anual», agregó.

 

Mejía Haro comentó además que la alcaldía tiene finanzas sanas; “no se le debe al Seguro Social, no se le debe a la Comisión Federal de Electricidad, no se ha adquirido deuda pública, no se ha privatizado ningún servicio. Se ha trabajado con los principios de la austeridad, de la honestidad y de la transparencia”, informando así, que se logró la escala dos niveles en la calificación crediticia, aumentando a AA (Mex) estable, que ofrece a la administración tener tasas de interés más bajas, aprovechando esta calificación para generar ahorros.

Comparte esta nota!