Entrega Ayuntamiento de Guadalupe, Sillas de Ruedas en Comunidades y Colonias

Priorizando la atención a adultos mayores, personas con padecimientos crónicos o con discapacidad, el Sistema Municipal DIF encabezó una gira de entregas casa por casa por distintas comunidades y colonias del municipio para entregar sillas de ruedas.

Las autoridades que acudieron a hacer las entregas expresaron que siempre es un gusto apoyar con estos aparatos porque son necesarios para la recuperación física de las personas, además de que seguirán recorriendo el municipio para llevarlos hasta los hogares.

En la comunidad de Ojo de Agua, Yolanda, de 37 años, recibió una silla de ruedas, sufrió de una trombosis de vena iliaca externa en la pierna izquierda, por lo que una silla de ruedas facilitará su movilidad; asimismo, en la comunidad de Tacoaleche el beneficiario fue Rafael, de 72 años, quien padece de una discapacidad motora a causa de un evento vascular cerebral.

En tanto, en la comunidad de Laguna de Arriba recibió el aparato Irene Hernández Rodríguez, de 90 años, quien tiene problemas para caminar; además, en La Zacatecana fue beneficiaria Maía Elena, de 41 años, quien padece discapacidad a causa de trastorno mental.

Y para completar las entregas, en las colonias Bellavista se le entregó una silla de ruedas a Manuela Carrillo del Muro, de 69 años, quien tiene problemas de salud por diabetes aguda; así como en la tercera sección de Tierra y Libertad se visitó para la entrega a Norma, de 49 años, quien sufre discapacidad motora.

Estos apoyos se entregan a guadalupenses que no tienen la posibilidad de costear los aparatos que necesitan para continuar con su recuperación física o con sus actividades cotidianas.

A través de las distintas direcciones y departamento, el Ayuntamiento de Guadalupe ha implementado distintos programas de manera permanente para entregar en donación, aparatos ortopédicos y funcionales a adultos mayores o personas que padecen alguna enfermedad, mismas que son coordinadas por el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Desarrollo Económico y Social.

Comparte esta nota!