Impulsan el Deporte en el Mineral.

Fresnillo, Zac.- Las políticas públicas del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, desde el inició de su gobierno han estado encaminadas a ofrecer a los jóvenes la oportunidad de realizar actividades recreativas como el deporte, por lo que se retomó el voleibol y fútbol con la realización de torneos rápidos.

El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, aseveró que era necesario retomar las actividades deportivas, para tratar de aminorar un poco los estragos de la pandemia que ha traído a los jóvenes por el encierro; sin dejar de lado los protocolos de sanidad.

Además, consideró que está es la mejor forma de no permitir que, la delincuencia organizada se lleve a más jóvenes.

Loera López se encargó de realizar la premiación a los equipos de voleibol: Fresnillo Froot Loop, Anónimos y No sé, en las categorías femenil, varonil y mixto, respectivamente, quienes obtuvieron el primer lugar y obtuvieron 3 mil pesos.

El Ayuntamiento de Fresnillo en coordinación con la Asociación de Fútbol rápido y Fútbol 7 realizaron un torneo estatal con la participación de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Valparaíso y Fresnillo, siendo el equipo local el absoluto ganador en las categorías 2004-2005, 2006-2007 y 2008 y 2009.

Ricardo Flores, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), fue quién entregó el trofeo a los primeros lugares. Cabe destacar que los diferentes equipos de Fresnillo previamente se les entregó un uniforme que les obsequió el Presidente Municipal, Monreal Ávila.

Comparte esta nota!