Inician Trabajos de Construcción del Edificio del LUMAT

Al hacer la colocación de la primera piedra del edificio del Área de Ciencias Básicas en la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia (LUMAT), el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández afirmó que esta nueva unidad académica cuenta con reconocimiento por su calidad educativa.

 

En su mensaje, Guzmán Fernández reconoció el apoyo de la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, que ofreció para desarrollar este proyecto con el que se favorecen a docentes universitarios con perfil PRODEP y SNI, así como a los alumnos de esta unidad.

 

Por su parte, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes aseguró que este tipo de programas académicos brindan ayuda al campo zacatecano, y son estos proyectos los que permiten que la institución tenga una vinculación con la sociedad.

 

El director de dicha unidad, Tonatiuh Saucedo Anaya, agradeció la presencia de las autoridades universitarias, y a su vez, destacó la gestión que hicieron en la Legislatura, para llevar a cabo el inicio de este edificio que se encuentra en las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI.

 

Al dar la explicación técnica del edificio, el ingeniero Luis Augusto León mencionó que este proyecto está dividido en dos partes, y enfatizó que en esta primera etapa se construirán siete aulas y un módulo de servicio sanitario, espacios que servirán para beneficiar a la comunidad de la unidad del LUMAT.

 

En el evento estuvieron presentes el diputado local, Jesús Padilla Estrada y el director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT), Agustín Enciso Muñoz quienes coincidieron en afirmar que las técnicas novedosas que se están trabajando en esta unidad, han vuelto más eficiente la labor que se realiza en la región frijolera.

 

Cabe mencionar que el día de ayer el rector Antonio Guzmán en compañía de autoridades del Área de Ingeniería, inauguraron el edificio de Estudios del Diseño, programa perteneciente a la Unidad Académica de Ingeniería I.

 

Comparte esta nota!