Asume Carmelita Saucedo Ríos, Dirigencia del STUAZ Para el Periodo 2025-2028

Al momento de rendir protesta para encabezar el nuevo periodo sindical 2025-2028, María del Carmen Saucedo Ríos, refrendo su compromiso de seguir trabajando por los compañeros de la entidad sindical de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Con la presencia del rector Electo, Ángel Román y el Rector en funciones Juan Armando Flores de la Torre, Saucedo Ríos, destaco que siempre sus compañeros siempre serán la prioridad, siempre ver por sus necesidades como se plasma en el contrato.

Reitero que su lucha no será a la lucha por mejores condiciones, sino que van para la gente y la fuerza de trabajo y capacidades por ello ofreció que continuaran en la búsqueda de mejores condiciones, idóneas con la capacitación, profesionalizar y eso se refleje en las actividades ordinarias para cumplir con el contrato.

Ofreció entendimiento y dialogo antes de cualquier acción en contra de la fuente de empleo, pues el STUAZ es un aliado de esta benemérita universidad y, sin embargo, advirtió que de ser necesario plantear exigencias en alguna de las prestaciones, no habrá duda en llamar a la base a la lucha, pues el compromiso y responsabilidad, será siempre con los trabajadores.

Indico que como secretaria General del STUAZ, han tenido alcances significativos y sin duda el beneficio colectivo ha sido el mas importante en lo colectivo, en equipos y se ha cambiado al mismo sindicato, en una entidad más humana, inclusivo, respetuoso de los derechos desterrando las malas prácticas del pasado.

Hizo un énfasis al señalar que ella garantiza que no volverán los tiempos del ayer y trabajaran por un futuro mas prometedor para las familias de los trabajadores activos, jubilados porque a pesar de los beneficios, que dan satisfacciones, siempre habrá cosas por mejorar.

Indico que seguirá trabajando en beneficio de todos y bajo el trazado de la honestidad y la solidaridad porque con el bien común, siempre se lograran mejores resultados.

Minutos antes presentó su tercer informe de labores del periodo 2022-2025, ahí Saucedo Ríos, dirigió un mensaje en el que agradeció el compromiso, la confianza y el esfuerzo colectivo de la base trabajadora, reconociendo que el periodo estuvo lleno de desafíos, pero también de avances significativos.

“Garantizamos nuestro trabajo con transparencia y compromiso. A lo largo de este periodo enfrentamos momentos difíciles, pero también logramos avances visibles y, sobre todo, útiles para nuestra base. Las acciones que hoy se presentan no son solo cifras: son el reflejo de un esfuerzo colectivo que ha defendido con firmeza los derechos adquiridos y que ha buscado mejorar las condiciones de vida de nuestras compañeras y compañeros agremiados”.

Destacó que estos logros van desde apoyos escolares, celebraciones gremiales y ratificación de convenios, hasta las mejores salariales y procesos recategorización laboral, entre otros. “Todo lo que hicimos tuvo un solo objetivo: servir con hechos, no con palabras. Hoy entregamos un sindicato más fortalecido, con finanzas sanas y con una gestión sólida”.

En su intervención, el rector de la UAZ, Armando Flores de la Torre, reconoció la capacidad del STUAZ para avanzar en materia de derechos de forma unida, así como la labor y el compromiso de las y los trabajadores agremiados, destacando que su trabajo cotidiano es fundamental para el funcionamiento y la esencia misma de la Universidad.

“Cada jardín, cada aula, cada plaza, cada unión, cada oficina, cada baño, cancha y cada escenario de esta noble institución está siendo sostenido de la mano de ustedes, compañeros trabajadores”, señaló Flores de la Torre.

El rector expresó también que en cada unidad académica se ha podido constatar el resultado del trabajo cotidiano y el compromiso del personal sindicalizado, quienes representan la primera cara de la Universidad Autónoma de Zacatecas ante docentes, trabajadores, estudiantes y, en general, ante la sociedad zacatecana.

Al realizar la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo del STUAZ, el rector electo de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, reafirmó su compromiso con el respeto y cumplimiento irrestricto del contrato colectivo de trabajo, al cual consideró como una base fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la institución.

 

Comparte esta nota!