Atiende Gobierno Estatal Daños a Vías Carreteras en el Norte de Zacatecas.

Río Grande, Zac.- Las intensas y prolongadas lluvias registradas en este municipio provocaron la destrucción del puente y severos daños en el camino que conduce de la cabecera municipal hacia la comunidad de Loreto.

 

De inmediato y por instrucciones del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes al titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez Márquez, personal de la dependencia se trasladó al lugar de los hechos, donde ya se realizan trabajos de reparación de terraplenes y reconstrucción.

 

Los daños son severos en la estructura del puente, ya que a pesar de contar con espacio suficiente para el flujo del agua, las fuertes lluvias y la creciente de los arroyos provocaron el desprendimiento de parte del camino.

 

Luego de una evaluación de los daños, personal de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, a cargo de Manuel Silva Almaraz, trasladó maquinaria al lugar para iniciar los trabajos de reparación de la vía.

 

Asimismo, se procedió a colocar señalamientos para evitar que los automovilistas sufrieran daños en sus unidades; para después, con maquinaria pesada, retirar el material que obstruía el paso del agua y compactar la parte dañada del camino.

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura pidió a los trabajadores acelerar las obras de reconstrucción, ya que es el único camino que comunica tanto a los habitantes de la localidad de Loreto como a los de las comunidades de Buenavista y Ancón.

 

Rodríguez Márquez comentó que la indicación del gobernador Miguel Alonso es mantenerse alertas para cualquier contigencia y atender los daños provocados por las lluvias, tal y como ocurrió en las vialidades urbanas de Guadalupe y Zacatecas y, recientemente, en Fresnillo, así como en los caminos rurales y carreteras estatales.

 

daños severos en las carreteras.

Comparte esta nota!