Supervisa Presidenta del DIF Taller de Carpintería en Chilitas

La presidenta del DIF Municipal de Zacatecas, Tania Rodríguez de Peña, realizó un recorrido de supervisión por el Taller de Carpintería, promovido por el Ayuntamiento, en el que jóvenes de la comunidad Chilitas reciben capacitación gratuita para el autoempleo.

Son alrededor de 10 alumnos, de entre 13 y 18 años, los que actualmente toman este curso que tiene como objetivo brindar mayores oportunidades de progreso y encausar hacia actividades productivas a jóvenes de escasos recursos que viven en la zona rural.

Durante esta visita Tania Rodríguez ofreció gestionar una máquina para cortar madera y más material para que los beneficiarios puedan realizar trabajos como muebles, marcos, entre otros, que incluso puedan ser vendidos para generar ingresos extra para sus familias.

Acompañada por la directora de esta instancia, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, la presidenta del  DIF capitalino dijo a nombre del alcalde, Carlos Peña Badillo, que la administración está en plena disposición de apoyar y fomentar el desarrollo de las comunidades.

Expresó que se buscará acercar más programas y talleres, como el de Carpintería, a las localidades para que la población sea beneficiada con la capacitación necesaria para emprender su propio negocio y fortalecer la economía de la región.

Agregó que el DIF Municipal de Zacatecas será aliado permanente de todos los sectores sociales, especialmente de los más vulnerables, y aseguró que trabajará intensamente por mejorar las condiciones de vida de la gente que más lo necesita.

Cabe señalar que este taller es costeado por el DIF capitalino, en coordinación con el DIF Estatal. Al concluir este recorrido, Tania Rodríguez y Xóchitl Sánchez también entregaron apoyos alimentarios a personas de la comunidad El Molino.

supervision de carpinteria.

Comparte esta nota!