Urgen Recursos a Guadalupe Para Compromisos

Raúl F. Silva/C58

El ayuntamiento de Guadalupe requiere más de 15 millones de pesos para cumplir con sus compromisos patronales y mezclar recursos económica para algunas obras sociales ya pactadas.

Julio César Chávez Padilla, secretario del ayuntamiento de Guadalupe, informó que no hay viabilidad financiera para cerrar el año y cumplir prestaciones, salarios y aguinaldos de una nómica de mil 900 burócratas.

Indicó que ya se inició un proceso de análisis para las gestiones correspondientes o en su defecto, solicitar un adelanto de las participaciones federales del próximo año por 10 millones de pesos a fin de cumplir con los trabajadores.

A ello, se le suman 5 millones de pesos más que se necesitan para la mezcla presupuestal de algunas obras sociales ya pactadas con la federación.

Bajo el principio de optimizar los recursos se han tenido que realizar un recorte de personal, indicó Chávez Padilla, de ahí que ya se finiquitó la relación laboral con 160 trabajadores que tenían una antigüedad de 3 a 6 meses.

Para la liquidación de esos ex trabajadores se erogaron alrededor de 500 mil pesos porque no tenían mucho tiempo laborando en la alcandía de Guadalupe, mencionó,  aunque la medida también se extendió a los trabajadores de confianza.

El alto número de burócratas implica un gasto de 12 millones de pesos quincenas para el pago de salarios, carga económica que el municipio no puede hacer frente, de ahí que se implementa el recorte de personal, dijo.

Hasta el momento se está al corriente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se paga en un bimestre 2 millones de pesos y en el siguiente se incrementa a los 4 millones de pesos

Julio Cesar Chavez

Comparte esta nota!