Exhortan a Culminar Prepa Abierta

prepa

La coordinación municipal de Educación, invita a la población que desee obtener su certificado de bachillerato, a inscribirse a la Preparatoria Abierta que ofrece una amplia flexibilidad en su sistema de estudios.

Este es un sistema escolarizado diferente porque no se cuenta con maestros, ya que los alumnos aprenden por guías que les son entregadas, y se les da asesoramiento en caso de requerirlo.

Son un total de 33 materias las que se tienen que acreditar para poder culminar los estudios en esta modalidad, realizando de uno a cuatro exámenes por mes según como el alumno lo decida.

Cada examen  tiene un costo de 62 pesos, que es la cuota única que se tiene que cubrir, y si el estudiante así lo decide en menos de un año puede terminar la preparatoria abierta.

A dicho sistema pueden ingresar personas  de 15 años en adelante, especialmente aquellas que hayan dejado truncos sus estudios de bachillerato, a las cuales se les realiza una equivalencia para no comenzar desde el principio.

Las inscripciones están abiertas todo el año en la propia coordinación municipal de Educación, y los requisitos para hacerlo son acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de secundaria, dos fotografías tamaño infantil terminado mate, curp y credencial de elector en caso de ser mayor de edad.

Comparte esta nota!