Inauguran Encuentro Estatal de Arte y Cultura de COBAEZ.

encuentro

El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el XXVI Encuentro Estatal de Arte y Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), evento que reúne año con año a estudiantes de 40 planteles de este subsistema educativo.

 

Alonso Reyes reconoció el talento de los jóvenes, quienes participaron en diversas disciplinas como oratoria, danza, escultura, fotografía, cortometraje y grafiti artístico, por mencionar algunos.

 

La Plaza de Armas, la Explanada del Congreso del Estado, el Teatro Fernando Calderón, la Fototeca Pedro Valtierra, la Cineteca, la Ciudadela del Arte, el Callejón de las Campanas y la Plaza 450 fueron los escenarios donde los jóvenes zacatecanos expresaron sus habilidades artísticas.

 

Como cada año, este evento se dedica a un personaje ilustre; en esta edición, los estudiantes rindieron un homenaje al militar Antonio Rosales Flores, oriundo de Juchipila, Zacatecas y quien participó en la Guerra de Reforma.

 

El mandatario reconoció el esfuerzo que durante 26 años el Colegio ha realizado para organizar este Encuentro Estatal pues, dijo, las tareas académicas complementadas con actividades artísticas, culturales y deportivas fomentan el desarrollo integral de los jóvenes.

 

En este contexto, refirió la implementación del programa Súmate a la Prevención que, gracias a la participación del Colegio de Bachilleres, enfocó sus esfuerzos en la prevención de adicciones y la erradicación de la violencia escolar.

 

Por este motivo, ratificó su compromiso para que a través de las actividades artísticas y culturales se potencialice el talento de la juventud zacatecana.

 

El Director del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, destacó que con estas actividades se difunde el patrimonio artístico y cultural de los jóvenes del México de hoy y propicia el compañerismo y la sana convivencia entre docentes, directivos y alumnos.

 

Antes de concluir el evento, Ramírez Chávez solicitó al Gobernador que los jóvenes del COBAEZ sean incluidos en alguno de los diversos programas culturales que se desarrollan en la entidad zacatecana.

 

El XXVI Encuentro Estatal inició con un acto cívico y, tras ser inaugurado por el Gobernador, llenaron de color y alegría el escenario del Teatro Calderón con la majestuosa presentación de un baile típico mexicano, a cargo del ballet de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

 

Al evento acudieron autoridades educativas de los 40 planteles, estudiantes, funcionarios del gabinete estatal y el Presidente municipal, Carlos Peña Badillo.

Comparte esta nota!