Viajan Docentes Bilingües a Washington, USA.

bilingues

Producto de su participación en el 19 Seminario Nacional de Capacitación del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos, cinco docentes zacatecanos calificaron para impartir clases en el vecino país.

 

Este selectivo se suma a 10 profesores y profesoras, quienes también viajarán de intercambio a Wapato, Washington, para ofrecer atención educativa a niños residentes y migrantes de la asociación Mary’s House.

 

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) reconocieron el compromiso y esfuerzo que mostraron las y los profesores zacatecanos para hacerse acreedores a esta oportunidad de crecimiento profesional.

 

El selectivo que viajará a Estados Unidos de América está integrado por docentes de preescolar, primaria y educación especial. Un primer grupo viajará en mayo y el segundo hará lo propio en julio.

 

El seminario nacional contó con la participación de profesores de educación básica de: Nayarit, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla y Zacatecas.

 

Se presentaron las conferencias: El sistema educativo en México, El sistema educativo en Estados Unidos, La migración de retorno en la educación, El modelo de atención diáspora mexicana.

 

También fueron impartidos los talleres: Formación de escritores, lectores y narradores, Poesía coral, Danza folclórica, Activación física, Didáctica de las matemáticas, Teatro, Canto popular y Artes plásticas.

 

Asimismo, en este Seminario, estuvieron presentes directores de Educación Binacional con sede en tres entidades de Estados Unidos de América: Arizona, Oregon, Colorado y Nebraska.

Comparte esta nota!