Nutrida Participación en Reforestación del Orito.

reforestar

La Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que la campaña Limpiemos Nuestro México 2015 se realizó con éxito en Zacatecas, gracias a la participación de alrededor de 200 personas.

 

El terreno que se limpió está ubicado en El Orito, donde se distribuyeron 400 costales y se recolectaron 2.5 toneladas de basura.

 

Destacó la participación del personal de la Delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Gerencia estatal de la CONAFOR, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Presidencia Municipal de Zacatecas, medios de comunicación y población en general.

 

El objetivo de la jornada nacional Limpiemos Nuestro México es fomentar en la población una cultura de consumo responsable en la que se generen menos residuos, se separen y se dispongan adecuadamente, con el fin de reducir la cantidad que llega a los rellenos sanitarios y maximizar su aprovechamiento.

 

La idea de esta campaña no sólo es tener más espacios limpios, sino darnos cuenta de lo indispensable que es tomar conciencia de que no debemos tirar basura.

 

A través de este tipo de campañas, el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, fomenta la valorización de residuos reciclables y reutilizables; establece modelos regionales y organismos operadores, e incrementa la participación de las empresas de México.

Comparte esta nota!