Arriban Estudiantes de Intercambio a la UAZ

movilidad

El Programa de Movilidad e Intercambio Académico dio la bienvenida a ocho estudiantes provenientes de universidades de Colombia, Baja California Sur y Tabasco, quienes acuden a la UAZ a cursar un semestre.

Así lo dio a conocer el responsable de dicho programa Gabriel Ortiz López, quien añadió que cinco jóvenes de Colombia asistirán al a Unidad Académica de Contaduría y Administración; dos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, irán a la licenciatura en Turismo y uno que viene de la Universidad Juárez de Tabasco, estudiará en la Unidad Académica de Derecho.

Señaló que el contacto con estos estudiantes se dio desde mediados del semestre pasado, en donde se les proporcionó la información sobre las diferentes carreras que oferta la UAZ y seleccionando las materias que cursaran.

Indicó que el a partir de la llegada de los jóvenes de intercambio, la oficina que dirige se mantiene en contacto permanente con ellos para apoyar en cualquier dificultad que se les pudiera presentar. De igual manera dijo que cada programa les asignará un tutor, con el cual se mantendrá comunicación.

Por otra parte invitó a todos los jóvenes a que vivan esta experiencia de la movilidad estudiantil, que es un “plus” en su carrera profesional, para informarse pueden visitar la página www.intercambio.uaz.edu.mx o el Facebook Movilidad UAZ.

Por su parte los jóvenes coincidieron en que realizar movilidad es un aprendizaje tanto académico, personal y cultural, además de que para ellos la UAZ tiene las mejores referencias y aceptaron el reto que implica el clima, la comida y el estar lejos de sus familias.

Comparte esta nota!