Conjuran Huelga en la UAZ

conjura

Como resultado del proceso de votación llevado a cabo por el SPAUAZ -mediante el cual, la voluntad de los docentes se manifestó mayoritariamente por la no suspensión de actividades-, el día de hoy, en punto de las 11:30 hrs., fue firmado en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, el desistimiento de huelga del Sindicato de Personal Académico de la UAZ.

Ante la autoridad laboral, fue ratificado en todas y cada una de sus partes el Convenio que se presentó en la diligencia, conjurando con ello la huelga, de conformidad con las propuestas establecidas en los oficios anexos al mismo, los cuales dieron respuesta a cada uno de los puntos del pliego petitorio planteado en la demanda de emplazamiento a huelga, misma que fue instada por el gremio de los docentes.

De esta manera, el Sindicato de Personal Académico se desistió, por lo que la H. Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas, declaró y elevó a la categoría de laudo el Convenio de Cuenta, obligando a las partes a estar por él, en todo tiempo y lugar, aprobándolo en sus términos y signando por parte del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, Secretario General; e Iván Navarro Solís, Apoderado Legal; y por la Rectoría, Armando Silva Cháirez, Rector; y Jorge Torres Ibarra, Abogado General.

Por lo anterior, en cumplimiento al artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo, las partes manifestaron que mediante este Acuerdo se tuvo por conjurado el movimiento huelguístico.

En este sentido, las actividades académicas y administrativas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, continúan su curso normal.

 

Comparte esta nota!