Sera PEUL-UAZ Sede de Encuentro Internacional del Idioma Ruso

idiomas

El Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL) será sede del “III Encuentro Internacional de Lenguas y Cultura Rusa” y del “XI Encuentro Nacional del Idioma Ruso”, eventos organizados conjuntamente con la Asociación Mexicana del Idioma Ruso y que tendrán lugar el próximo 20 de octubre del año en curso en la Casa Municipal de Cultura.

 

Así lo dio a conocer en entrevista para el Programa Radiofónico “Cuadrante”, la docente de la Academia de Ruso del PEUL, Elena Zhizhko, quien añadió que el propósito del evento es reunir a los aficionados,  profesionistas y estudiantes del idioma ruso tanto de Zacatecas como del resto de los estados del país.

 

La docente comentó que habrá una cobertura amplia ya que se espera la participación de estados como Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Ciudad de México, Yucatán, Veracruz, y del extranjero países como Nicaragua, Costa Rica, Argentina y Paraguay.

 

De igual manera, se contará con la presencia de los representantes de la Embajada de Rusia y de la presidenta de la Asociación Latinoamericano, Rusa Natalia Smirnova, quien abordará el tema del apoyo que se brinda a los profesores y estudiantes latinoamericanos para realizar estancias de un mes o estudios completos de licenciatura hasta doctorado en Rusia con becas muy atractivas.

 

En el evento se contempla un concurso de poesía rusa dirigido a estudiantes, de igual manera, habrá talleres, uno de los cuales está dirigido para niños y adolescentes que quieren aprender el idioma ruso, y otro para docentes que imparten el idioma. Los temas de las conferencias van desde economía, política y literatura rusa, así como bailables de diferentes regiones, exposiciones de fotografía y pintura.

 

La entrada para el evento y los talleres no tendrá ningún costo y estará abierto al público en general.

 

Comparte esta nota!