Apuesta Municipio Hidrocálido por Espacios de Convivencia Seguros.

Tere Jimenez espacios seguros

En el marco de la gira de supervisión de regeneración del Bordo Santa Elena y como parte del programa “Ciudades Seguras para Mujeres”, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, en conjunto con el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique González Tiburcio y del Gobernador Martín Orozco Sandoval,  reiteró su disposición para seguir  invirtiendo en proyectos de rescate social, contar con espacios dignos de convivencia y disminuir los índices de delincuencia.

 

Durante un recorrido por las obras de rehabilitación, la Presidenta Municipal mencionó que en una primera etapa se canalizó una inversión conjunta con la federación de 10 millones de pesos en beneficio de cerca de 200 mil habitantes de la zona oriente de la ciudad.

 

“Son varias colonias, Pericos, Mirador de las Culturas, todo el Palomino Dena, parte de la Línea Verde y  de esta zona de la capital que realmente necesita del apoyo del Gobierno Federa, Estatal y que necesitamos una inversión para una segunda etapa y hasta una tercera como lo dice la SEDATU, el tema aquí era que este vertedor estaba previsto para otro proyecto y se implementó el nuevo puente que también viene a ayudar mucho a la zona y que necesitamos más recursos, entonces nosotros tenemos un guardadito para seguir invirtiendo”.

 

Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), destacó que se trabaja en la consolidación del vertedor que resolverá problemas de descargas en temporada de lluvias; asimismo se rehabilitaron tres senderos con la mejora de iluminación, colocación de bancas y pasto para dignificar el área.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, manifestó que a través de la suma de esfuerzos por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno se podrán impulsar obras sociales trascendentales que contribuyan a fomentar la sana convivencia.

 

“Es hacer toda una reestructura, sanear el Bordo y la verdad aquí plantar muchos más árboles nativos de esta zona y van a tener una zona hermosa, un rescate natural impresionante y hay que hacer el esfuerzo entre todos.”

 

En representación de la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, Enrique González Tiburcio, manifestó que aun están pendientes dos etapas más que contemplan la conexión del vertedor y  de senderos, así como la construcción de un puente y algunas pavimentaciones.

 

Cabe hacer mención, que durante la gira de trabajo, se hizo entrega de la rehabilitación del parque vecinal del fraccionamiento Palomino Dena.

 

Asimismo, la Alcaldesa de la Capital durante la entrega de viviendas verticales del programa de Consolidación de Reservas Urbanas, firmó en conjunto con el delegado en Aguascalientes de la SEDATU, Isidoro Armendáriz García; el Gobernador Martín Orozco y el director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Gabino Arturo Barros, el convenio “Territorio de Gigantes”. En este contexto revalidó la importancia de coordinar acciones en el rescate de espacios públicos que mejoren la convivencia y eleven la calidad de vida de las familias.

 

En este evento, se destacó que a través del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes (PDUCA) 2040 del Gobierno Municipal, se impulsará con visión a largo plazo un crecimiento ordenado, sustentable y con movilidad inteligente, que servirá para fortalecer la unidad social.

 

 

Comparte esta nota!